♥Age of Youth♥ :)

♥Age of Youth♥ :)

miércoles, 12 de febrero de 2014

5 Centímetros por Segundo ^-^



Hello Unnies con sonrisa incluida hoy les traigo una de mis secciones favoritas… sí sí película animada… :) Ya saben que yo con las películas animadas soy simplemente feliz llenándolos con gifs… jajajaja ^-^


¿Les parece? Bueno empezamos…
 
Inglés: 5 Centimeters Per Second: A Chain of Short Stories About Their Distance
Japonés: 秒速センチメトル Byōsoku Go Senchimētoru
Dirección y guión: Makoto Shinkai
Duración: 65 minutos

5 Centímetros por segundo nos cuenta la historia de Tohno Takaky y Shinohara Akari, ellos son amigos muy cercanos desde la primaria, pero el día de su graduación los dos se ven separados por los respectivos trabajos de sus padres.
 
Son tan profundos sus sentimientos que sienten el uno por el otro que se mantienen en contacto por medio de cartas durante un año, pero siempre tienen el gran temor de no volverse a ver, así que Tohno decide un día, ir al pueblo donde se encuentra Akari.
Este viaje se hace un viaje interminable, pero al final del largo camino se encuentra su mejor amiga.

Nuestra película se divide en tres partes:
Flor de Cerezo: En este episodio vemos la historia de amor entres dos “adolescentes” de 12-13 años, con sus sentimientos encontrados y el viaje de Tohno hacía su amada.
Cosmonauta: El segundo episodio se basa en la vida de Tohno al regresar de su viaje y su respectiva mudanza a una isla, dónde alguien más está enamorada de él.
5 Centímetros por Segundo: Y la parte final en la que los vemos a los dos ya como adultos, aunque ya no tienen contacto alguno sus sentimientos siguen allí. Y “Si están destinados a estar juntos, se encontrarán en algún momento”
Sube y Baja

Es una película muy muy linda… como dicen por ahí nomu nomu nomu chuae… me encanto…

Vemos como dos amigos de la infancia en la distancia empiezan a desarrollarse y a crecer sus sentimientos, llegando a la adultez recordando su primer amor.
 
Me fascino, aunque hablando esto del primer amor ¿Quién fue mi primer amor? Aún existe? Naaaa… muy vieja pues… jajaja XDDD no la verdad no sé ni quién fue mi primer amor… bueno creo’ que en este punto de mi vida ya no importa quién fue el primero si no quien será el último… jajaja XDDD San Valentín me quedas a deber… jajajaja 
 
Bueno pues ya la recomendación está sobre la mesa… yo le doy un 8.2 obviamente no me gusto tanto como Hotarubi No Mori E…

Por aquí le dejaré la entrada anterior y relacionada al tema…


Les dejo el link por aquí


 

2 comentarios:

  1. Yo me vi hace bastante tiempo esta película, de verdad que esperaba mas, tanto lo recomendaban que me anime a verlo, estaba preparada para llorar bastante pero no lo hice, me pareció muy lento la trama, lo que si me pareció triste que no pudieron estar juntos, pero solo eso, no me provoco muchos sentimientos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayra al principio estaba confundida con la película, pero conforme pasaba la trama me puse muy triste SPOILER porque nunca estuvieron juntos, aunque se querían y se recordaban y él desperdició toda su vida, pensando solamente en esa persona y ella ya tenía a alguien más... fue triste :( FIN DE SPOILER

      Eliminar