♥Age of Youth♥ :)

♥Age of Youth♥ :)

viernes, 25 de abril de 2014

God´s Gift-14 Days




Hola Chingus ^-^Hoy les hablaré de un Dorama que seguí en emisión y recién terminó el martes…


Les soy completamente honesta, no sé cómo empezar… esta reseña…
Me es casi imposible pensar que ya terminó (Y de qué Forma)
 http://2.bp.blogspot.com/-vOgr9APQF3Y/Uv-cnhNEFNI/AAAAAAAAAlo/IhcgFh6PjVg/s1600/tumblr_inline_n0wv66DkUA1rlgcaz.gif
Pensaba realizar la reseña el día de ayer pero necesitaba poner todos mis pensamientos en orden, así que creo que 3, 2, 1 Empezamos.

Wiki Drama Dice…
http://i19.photobucket.com/albums/b167/viaticus/GodsGift14Days_bc1_zps39c8c36f.gif
Título:  신의 선물 - 14 / Sin-eui Seon-mool - 14-il
God's Gift - 14 Days
Episodios: 16
Año de Emisión: 2014
País de Origen: Corea del Sur

God’s Gift-14 days. Nos regala la historia de Kim Soo Hyun (Lee Bo Young), una madre abnegada, que vive felizmente con su esposo y su hija Seat Byul (Kim Yoo Bin).
Kim Soo Hyun, es una escritora entregada en cuerpo y alma a su trabajo, a su hija y a su esposo(Creo que es exactamente en ese orden), ella realiza investigaciones para un programa de televisión, en el cual debaten y tratan de seguir la vida de criminales, se puede decir que investiga y realiza los guiones…
Así que nuestra ahjumma es como una especie de agente secreto… claro que no, pero le gusta mucho su trabajo, investigar asesinatos y demás.
Han Ji Hoon (Kim Tae Woo), es el esposo de Soo Hyun, abogado de derechos humanos, un esposo y padre cariñoso pero oculta un secreto, el cual será revelado durante la trama.
http://images.kdramastars.com/data/images/full/46238/god-gifft.jpg?w=600
Nuestra pequeña Saet Byul (Kim Yoo Bin), es una niña de 9 años, que por Dios, es la cosita más linda del universo, es una niña taaaan linda, con un gran corazón, tierna con una sonrisa que te alegra el alma y hace sonreír hasta al peor bastardo, is a Little woman, con una gran personalidad y con un espíritu rebelde… simplemente HERMOSA.
http://i19.photobucket.com/albums/b167/viaticus/GodsGift/Highlight2_zps42610796.gif
Pero en este drama no todo es felicidad, paz y amor… al contrario si no padeces de los nervios este drama te ayudará a que padezcas sí o sí o simplemente te dé un ataque al corazón. 

Ya que nuestra familia protagonista vive muy bien, algo malo tiene que suceder… lamentablemente nuestra pequeña es secuestrada y días después se encuentra el cuerpo ya sin vida. Todo indica que es relacionado a las investigaciones que Kim Soo Hyun ha realizado.

Así que nuestra Ahjumma como toda madre, se siente devastada, pero Dios le da un regalo, le permite regresar 14 días antes de la muerte de su hija y descubrir ¿Quién es el culpable de ese acto tan cobarde?

Por otro lado, tenemos al hombre que nos robó el corazón, y no sólo a nosotras sino también a nuestra Little woman, Ki Dong Chan (Cho Seung Woo), es un detective retirado, que se dedica a demasiadas cosas ilegales, pero no peligrosas, por destinos de la vida, ya verán ustedes, se encuentra con la Ahjumma, y este hombre es la única persona que le cree y decide ayudar a la Ahjumma a descubrir ¿Quién es el asesino  y por qué mato a Saet Byul?
http://i.imgur.com/Bg17Jar.gif
Ki Dong Chan, tiene un hermano que es un poco especial, como decirlo, es deficiente mentalmente, él se llama Ki Dong Ho (Jung Eun Pyo), él está pagando una condena  por el asesinato de una joven.

Ki Dong Ho, tiene un pequeño hijo, el cual es interpretado por Baro, Young Gyu, él también es un angelito de Dios, con discapacidad mental, pero con un gran corazón y se vuelve amigo de Seat Byul, siempre trata de protegerla, juntos hacen pequeñas travesuras, la nena y Young Gyu están obsesionados con Snake, un cantante muy famoso.








Snake (No Min Woo), es un cantante, algo diabólico, que sinceramente a mí me da miedo, pero a ellos les encanta… siempre se escapan para ver sus conciertos :DDD
 photo gift09-00195.jpg

http://www.hancinema.net/photos/fullsizephoto421246.jpg
Y por último tenemos al agente Hyun Woo Jin, un hombre fuerte, alto, lindo, pero nosotras nos quedamos con Dong Chan, él es el primer amor de la Ahjumma, y tratará de creerle pero él tiene mucho más que una cara bonita, tiene un GRAN SECRETO… 
 
Sube y Baja

God’s Gift-14 Days, para mí fue…

No sé qué decir, se los juro que estoy llorando…

Mis emociones están ughhh ughhh. Créanme que me ha costado tanto llegar hasta aquí… pero ufff… Suspiro… Suspiro…

Para mí fue… un  GRAN DORAMA… las interpretaciones oh por Dios, más que soberbias, empezando por la Ahjumma, me hizo llorar, comprender ese sentimiento desgarrador, aunque parecía una loca, sus impulsos eran tan reales, su locura por salvar a su hija era tan comprensible, su deseo de saber la verdad, su desesperación… fue tan creíble…
http://i19.photobucket.com/albums/b167/viaticus/GodsGift_LeeBoYoung_bc2_zps6f8e2fa7.gif
Saet Byul, que gran actriz, esta pequeña bebé, nos hizo amarla, esa rebeldía… por Dios, sólo me resta decirle Wow… nos hizo reír, es que era tan madura, pero a la vez tan infantil, tan linda, tan mona, tan madura, en ciertas ocasiones…
http://i.imgur.com/MjTxAKa.gif
Y nuestro Dong Chan, (Oh por Dios las lágrimas salen aún más), nuestro héroe, nuestro Superman, este hombre nos enseñó tanto… ayudó a la Ahjumma para salvar a esta pequeña hermosura de Dios, la ayudó hasta el último momento, sin pensar en él, hizo lo correcto, nos enamoró con tan solo una mirada, su personaje, es uno de los más hermoso que me ha tocado ver, un hombre tan legal e ilegal a la vez, un detective retirado más correcto que toda la policía de Corea junta, un poco inmaduro e interesado… pero lo extrañaré…
https://24.media.tumblr.com/618b60419df938250a96e37daf271f12/tumblr_n38jaydygm1sm6bmao4_r1_250.gif
Fue un gran Dorama, que ha cada capítulo me hizo querer más y más… el suspenso de saber quién es el asesino… ese suspenso es perfecto…

Llevándonos a sospechosos que al final sólo son eso, unos simples sospechosos, una historia muy bien contada, con un giro argumental tremendo, con una perspectiva diferente a la que todos teníamos…

Ahora no estoy acostumbrada a hablar del final en las entradas de las reseñas y si les comento el final siempre lo hago por separado, pero simplemente no quiero seguir torturándome y hacer otra entrada… por eso sí no has visto el final desde aquí STOP no sigas leyendo.

Comentario Personal del Final *SPOILER*
Yo no les hablaré del final, de cómo se resolvieron las cosas, sólo les daré mi comentario personal, si quieres saber ¿Qué pasó? Puedes ver el final en Bajo la Misma Nube, recuerden la anterior reseña del final no es de mi autoría es de Susu… Amiga estoy llorando a mares… Tú me entiendes… :”(
 http://3.bp.blogspot.com/-emlWPrGpqH4/Uj9aiL1mBAI/AAAAAAAABU0/lrkOafsKvqg/s1600/desesperado.gif
Oh por Dios, no sé si llorar o seguir llorando, ¡No es justo.!nunca pensé que ese sería el final, no puede ser, para realizar esta entrada me he metido a todas las páginas habidas y por haber acerca de que opinan del final… 
 http://media.tumblr.com/6f4f78c65ecb65df33d151d095227d7f/tumblr_inline_mq7js83Xl71qz4rgp.gif
Todos los espectadores con un millón de hipótesis…

Pero todas sabemos que Dong Chan Murió… Me siento angustiada, molesta, con ganas de ir a Corea y gritarles en su cara… ¿Qué clase de final es ese? Jodidos Escritores… Púdranse…
Todo iba bien, hasta que… Dong Chan decidió que igual si alguien tenía que morir, Era él…
 http://statics.cribeo.com/m/5df0/2614_5885_blue333_500_250.gif
Así que queridos escritores, arruinaron un gran Dorama, nos rompieron el corazón y así piensan seguir escribiendo Doramas, mejor dedíquense a servicios funerarios o a sicarios.
 
Estoy tan molesta, el ¿Regalo de Dios? Es matar a una persona inocente, ¿? A mí me pareció muy coherente todo el rollo del final, que el culpable de la primera muerte de Saet Byul fuera Dong Chan, pero que él se matará. Sólo ¿Por qué? Por la culpa… Culpa de qué… Si Dios le había dado la oportunidad de remendar las cosas… ¿Por qué tendría que morir?
 http://4.bp.blogspot.com/-PG_6UOBQDZM/T8Y1Cun5eiI/AAAAAAAAAEw/R25wAGPn_UY/s640/tumblr_m0753tUSvG1qktivxo1_500_large.jpg
Además ¿Los malos siempre ganan? Eso es lo que nos quiere dar a entender al final… Nunca vimos qué pasó con los malos, nunca vimos qué pasó con las mentes sicópatas que armaron todo este gran embrollo, acaso ¿no hay justicia?

Pero este es el remordimiento que llevo en mi corazoncito y de alguna forma quería sacarlo…  Grandes actuaciones, para que todo terminará en esto…

Bueno aquí les traigo algunas hipótesis que me encontré por allí:

Comentario de Cecilia Gravet en Bajo la Misma Nube

Ceci, es muy optimista, y cuando lo leí le encontré sentido
1.- siempre vimos que aunque la historia cambiaba, se mantenian ciertos hechos. Como la chaqueta y los zapatos; la llamada en la transmisión en vivo; la muerte en el lago.
2.- Por ello, alguien debía morir ahogado en ese mismo lago,como paso en la línea alterna. Y, por muy drogado, asi lo entendió Dong Chan.
3.- siguiendo la linea de razonamiento, obligatoriamente debió haber pasado la resurreccion de DChan, como pasó en la linea alterna¿ o no ?
! no se atrevan a decir que no !
4.- y aqui tenemos el problema... que por el apuro de siempre.,de los guionistas les falta agregar estos detallitos : el regalo de Dios era ese , al sacrificarse en ese lugar y en esa forma, llegaba a ese punto del tiempo en que volvia a la vida.Por eso el escritor dice que si murio ( tan sadico que no cuenta el resto) ! me cae mal ! ... que no se me cruce por delante jaja
Por ello, para mí él está vivo y fue a buscar a su hermano... pero el cerebro oriental cree que es muy buena idea no mostrar las caras, solo la mano y con eso todo queda claro ... como si nosotras hubiéramos memorizado forma y tamaño de las manos de los actores ! ufff ! K9
Me ofrezco para ir a trabajar a Corea como coordinadora de finales.

Te agradeceríamos mucho Ceci, que te fueras como coordinadora, la verdad me encantó tu comentario y una parte de mí concuerda contigo… 

Así que también encontré esto en tumblr…
Creo que no perdemos la esperanza de qué Dong Chan Murió pero resucitó como la primera vez.

Honestly, it’s a confusing ending. But this is what I understand:
Dong Chan was the one who drowned Saet Byul in the original timeline — just like in the new timeline, he was drunk and set up by the Attorney General, who had the pictures taken of Dong Chan dumping Saet Byul’s body in the lake. Those were the photos that were delivered to Ji Hoon, and I think (although I still would need to verify this) that Ji Hoon is the one who was behind Dong Chan being tied to a rock and thrown into the lake in the first place. Because as much of an asshat as Ji Hoon was, he did love his daughter and wanted vengeance for her murder.
Which means that Dong Chan realized (as he was having that deja vu moment) that the prophecy was not about his brother and Saet Byul (as the show was making it seem like it would be), but him and Saet Byul. I don’t fully understand why other than the fact it makes for a good narrative, but just as I’m willing to accept the whole time travel thing, I’ll accept the prophecy as being true. (And therefore not a way to thwart it, unfortunately.)
I still think there must have been something edited out — I feel like it had to do with drowning (after all, that had been an important imagery and plot point throughout the rest of the show), since I can’t imagine how the country would react to watching someone drown when over a hundred citizens had done just that a week ago. Which is where I think we would have had the better explanation of why (or how) Dong Chan had to die.
In the original timeline, his death was not by choice. Unlike Soo Hyun, who was so wrapped up in grief she just wanted to be able to spend the rest of her life with her daughter that she wanted to drown in the same lake she did.

(In that case, you could argue that the whole show was some kind of purgatory dream, because she did end up “living happily ever after” with Saet Byul, and if we think that something happened to grandma, too, we can pretend that those dreamy-hazy scenes of Soo Hyun, Saet Byul and grandma staring out at the sunset over the lake is them finally leaving purgatory and going on to heaven, or something like that. Which is literally something that just occurred to me at this moment — and just goes to show how many ways the ending can be interpreted.)
So it’s now him realizing that if, per the prophecy, he is to save Saet Byul, then the other person must be taken away, and that other person is him. He was willing to sacrifice himself — to put himself on death row for his brother; so why should it be surprising that he would make the decision to save Saet Byul and risk himself?
Unfortunately, I can only speculate on the “hows,” because it doesn’t make much sense when you think about it technically — yes, he’s drugged and drunk, but he seems aware enough to remember him going through the exact same motions before. And the way it was edited made it seem Soo Hyun was just feet away from them when he made his decision — couldn’t she save the both of them, as she had promised in the jail?
Which is why I can accept anyone who argues that Dong Chan didn’t die. But the fact that the show was purposefully vague and wink-winky about the end makes it clear to me that he did die. If he was still alive, I can’t imagine why they wouldn’t have given us some sort of shot of everyone happy and alive. Their fourteen days of hell is over, his brother is alive, Saet Byul is alive, he learned he didn’t kill his sweetheart, and the shady political dealings are unearthed.
(Although, to be fair, Dong Chan didn’t know all that while he was holding Saet Byul, which makes his decision all the more tragic. Still honorable, though.)

Also, just because the president revealed the truth, doesn’t mean that Saet Byul still wouldn’t have died. Soo Hyun was rushing there to save her, but (if I’m understanding it correctly), there were still the Attorney General’s goons trying to frame Dong Chan for the murder, and so there’s a chance that not everyone could have gotten away with saving her without some sort of sacrifice.
Or, I don’t know, maybe the glowing green vine things that brought Soo Hyun and Dong Chan back 14 days decided to take him back. It’s as reasonable explanation as any.
Sorry for the length! But as you can see, there’s a lot of different ways to view the ending, although the first few paragraphs I hold to be fairly canon in terms of what the writers were intending.
Hopefully this helps a bit and doesn’t make things more confusing.Comentario de Obssesivedelitante

FIN DE SPOILER
 -“¿Quieres que te lo diga?” “¿Si el bebé vivió o murió?”
-“¡Sí!”
-“Así es como el caballero con seguridad salvó al bebé y la devolvió a su madre”
-“Entonces la bebé vivió, ¿Cierto?”
-“Esto todavía no ha terminado”
-“Y después que el bebé sobrevivió, el bebé, con una mamá realmente impresionante, vivieron felices por un muy, muy largo tiempo.” El Fin.
-“¿Y el Caballero?”
-“¿Eh?”
-“El caballero que salvó al bebé” “¿Ese caballero sobrevivió?”
Gracias por leer esta entrada kilométrica.
Nota final: 8.3 pueden verlo en Viki o En VeoDoramas


12 comentarios:

  1. Gracias por poner un enlace a mi blog :) Tan linda siempre!!

    SPOILER
    Pues te juro que ya no quiero más de este drama, estoy en negación y frustración total!! Me es dìficil si quiera decir algo jaujaja.. Pero que le vamos a hacer... Es sólo un drama (que arruinó mi día) xD. Como tú, siento que el reaglo de Dios es una estafa, yo pediría devolución o no sé... Juro que creo que era el regalo del Diablo, no de dios xD!!
    FIN DEL SPOILER


    Pero también tengo que ser justa, este drama es maravilloso desde el principio. Con un elenco fantástico (Dong Chan forever <3),y una trama que te lleva a mil revoluciones por minuto, así que es un drama totalmente recomendable (con la salvedad de que el final puede ser un poco decepcionante, estan advertidos).

    Un abrazo Flor, me encantó la entrada y esos gifs!! (con tu permiso, me voy a robar unos cuantos xD )

    Besotes, espero estés teniendo un lindo fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susu,! Disculpa la verdad es que haciendo memoria nunca te pregunté si podría poner tus entradas en el blog, lo siento, pero lo bueno es que fue una buena reacción... La verdad para mí me es inevitable no incluir tu blog, porque es mi favorito, así que no puedo dejarlo fuera, y menos en los comentarios semanales que haces que nos hacen reír hasta llorar, Para mí este fue un buen dorama, excelente mejor dicho, pero SPOILER... ya estamos acostumbrados a que los finales sean malos ¿A poco tú te has quedado conforme con alguno de los finales que hemos visto recientemente? a mí me parecen finales un tanto mediocres, por ejemplo el de Master´s Sun, fue como un capítulo más.. en el que gracias a Dios quedan juntos... Marry Him if You Dare, otro dorama que oh Por Dios, simplemente odié su final... lo ODIÉ... Reply 1994, fue un fiasco, porque todas sabíamos cuál era el final...My Love From the Stars, no fue el gran final que digamos... a mí me dejó algo inconforme, por eso mejor no comento mi opinión sobre los finales en las reseñas que realizo y sabes para calificar a los doramas tampoco tomo en cuenta el capítulo final, pero sí me espero hasta ver el último capítulo para reseñar... y ahora este final de m#"#$# perdón por la expresión pero aún me duele...

      (Paréntesis al comentario de God's Gift 14 Days) Sé que tal vez no te interese pero te quería comentar que cuando empezamos a ver Cunning single Lady, yo aún lo sigo, voy por el capítulo 10 yo te pregunté si ella estaba embarazada, y te cuento que sí, ahora en el capítulo 9 se reveló, Nae Ra estaba embarazada y perdió al bebé...

      Ahora sí volviendo con God's Gift, claro que sí puede tomar todos los gifs que quieras, están muy lindos verdad... obviamente no tienes que pedir permiso... Son tuyos :DDD

      Saludos y buen fin de semana, escribe algo por fis que estoy súper aburrida ;DDDD Necesito leerte jajaja XDDD

      Eliminar
  2. Me siento honrada por haber sido incluida y... bueno si, ! trato de ser optimista.!
    Sabes ? La teoria del purgatorio me dejó meditando, es interesante. Me recordó ligeramente a Lost. mmmm ... están junto al lago las tres mujeres que estuvieron "muertas" ( voy a verificar si murió, o casi, la abuela) Aunque también podrían haber ido a dar un ultimo adios y continuar sus vidas( si fuera a si la niña no habria estado tan feliz despues de tremendo trauma)
    Tal vez el regalo de Dios es la opción de redención para todos los implicados, porque en cierta forma todos tuvieron la oportunidad de arrepentimiento y/o correccion de sus crimenes, errores, omisiones,o lo que sea. Solo pensemos en el guapo primer amor de la protagonista y el mismo DongChan.
    Me llamó mucho la atencion que se escuchara el sonido de algo cayendo o siendo tirado al agua ( como sucedió en el asesinato y suicidio original) mientras que en la escena de Dong Chan con la niña en brazos, solo tiene el agua hasta la rodilla. ¿Volvió a dejarla a la orilla y despues se tiro un piquero? Y, tambien que a proposito la escena fuera de la carcel fuera visualmente tan vaga y hasta borrosa.( llegue a pensar que eran extras de espalda porque tal vez los actores ya estaban en otra )
    Estoy de acuerdo con Obssesivedelitante, siempre la tijera de la edicion nos deja con un final incomodo. basta con recodar My Love from the star , tuvieron que entregar el verdadero final con una explicacion, dias despues.
    Supongo que son buenas tramas , con talentosos escritores que, al igual que las zapatillas de las hermanastras de la Cenicienta, para hacer que quepan las cortan y recortan , dejandonos una imagen final que nos desagrada.
    He dicho
    Un abrazo y ... que pase el siguiente dorama !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el final me desagrado de tal manera, que no sé que pensar, y realmente creí que tu comentario debía ser sí o sí puesto en esta entrada... porque sí o sí, me pareció una hermosa hipótesis... La verdad es que yo no entender...!! Quiero ir a Corea y Cortarles la cabeza... ajajjaa sí que venga el siguiente dorama porque ni modos a seguir

      Eliminar
    2. Waaaa que pena ...si dong chan fue tan cuerdo siempre porq se volvio loco en el final . Me siento desilusionada

      Eliminar
    3. Waaaa que pena ...si dong chan fue tan cuerdo siempre porq se volvio loco en el final . Me siento desilusionada

      Eliminar
    4. Waaaa que pena ...si dong chan fue tan cuerdo siempre porq se volvio loco en el final . Me siento desilusionada

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. De verdad Carolina, que ese*SPOILER* fueunterriblefinal...elcualnoquieronirecordar.!*FIN DE SPOILER* Espero que puedas visitarnos más seguido.!!! :D

    ResponderEliminar
  5. Ni recomienden este dorama, la mamá se la pasó abandonando a la niña... -_-

    Final tan más malo, lo debieron dejar en el capítulo 5...

    ResponderEliminar
  6. Estoy sin palabras. Cuando termino my love from the star quede con sabor amargo(??? ) aun estoy llorando ese final para el Alien mas bello de la galaxia. Jure que no iba a ver mas doramas y aqui ne tienen descepcionada nuevamente. Q les cuesta poner y esta embaraxada o tuvieron muxos hijos y vivieron felices para siempre. Q trauma con estos escritores como q tuvieron una infancia dificil o traumatica. La verdad q Agatha Christie se les queda corto y de repente pum la dañan con un final asi.Quisiera 14 days atras de cuando terminaron de escribir este drama para cambiarles ese guion. Q horror

    ResponderEliminar
  7. Estoy sin palabras. Cuando termino my love from the star quede con sabor amargo(??? ) aun estoy llorando ese final para el Alien mas bello de la galaxia. Jure que no iba a ver mas doramas y aqui ne tienen descepcionada nuevamente. Q les cuesta poner y esta embaraxada o tuvieron muxos hijos y vivieron felices para siempre. Q trauma con estos escritores como q tuvieron una infancia dificil o traumatica. La verdad q Agatha Christie se les queda corto y de repente pum la dañan con un final asi.Quisiera 14 days atras de cuando terminaron de escribir este drama para cambiarles ese guion. Q horror

    ResponderEliminar