♥Age of Youth♥ :)

♥Age of Youth♥ :)

jueves, 25 de junio de 2015

A Wedding Invitation ^-^


 


“Let’s write a break-up contract valid for five years”

Hola.! Después de tanto tiempo he regresado :) les cuento que estoy de vacaciones de la universidad, entonces espero poder escribirles mucho más seguido, siempre que estoy en exámenes aprovecho a verme alguna que otra película para desestresarme un poco, entonces buscando en mis pendientes, tenía esta película, Una invitación de boda, la empecé a ver hace más de un año, pero por cosas de la vida, ya no la pude terminar de ver, así que me puse las pilas la semana pasada y la vi desde el principio nuevamente.


Y me ha resultado una excelente propuesta para ver y recomendar, es una película que une comedia y romance, una de esas producciones que te enamoran, no sé cómo pero cada propuesta china, hongkonesa, o taiwanesa me parecen tan frescas, las he disfrutado tanto, me gusta mucho más el cine chino que el japonés, tailandés o el coreano… 

Es mi humilde opinión, pero siento que el cine chino, es aún más humano y real, sus producciones me parecen hermosas, esas historias, tan románticas con un toque de realismo, pero siempre con una lección. #Meencantan#

Así que supondrán que A Wedding Invitation se une a mis comedias románticas, chinas preferidas. Y pues ¿por qué no? Sí nuestros protagonistas son Bai Baihe y Eddie Peng, ¿Cómo resistirse ante semejante película?

Iniciamos con Wiki Drama dice…
    Título: 分手合 / Fen Shou He Yu
    Fecha de Estreno: 2013 (China)
    País: China
    Género: Romance, Drama, Comedia
    Duración: 103 min


Nuestra propuesta inicia mostrándonos un amor de colegio, un amor de la secundaria, en pocos minutos vemos como Li Xing (Eddie Peng), consigue enamorar a He Qiao Qiao (Bai Bai) por medio de sus suculentos platos, a los cuales Qiao Qiao no se puede resistir.


Pasan varios años, y después de sus respectivas graduaciones en la universidad, los dos siguen aún juntos, él como Chef y ella como artesana, un día como cualquiera Li Xing, decide proponerle matrimonio a Qiao Qiao, a lo cual ella responde con un “NO”, porque simplemente ella no se siente lista profesionalmente, para regalarle sus mejores años,  ella quiere seguir estudiando en Shanghai, y quiere que él se convierta en el mejor chef.

Así que los dos proponen realizar un contrato, en el cual se detalla, que cada quien seguirá con sus vidas, sí en 5 años los dos se encuentran aún solteros, se casarán.

Entonces Qiao Qiao espera pacientemente por los 5 años, ella sigue con su vida, y pasado el tiempo estipulado, anhela que su amor de secundaria llame, hasta que recibe la llamada de Li Xing.

Pero no es la llamada que todos suponemos, no chingus, no es para proponerle matrimonio, es para invitarla a su boda.

Qiao Qiao está sorprendida porque ella ha esperado por él 5 años, y pensó que él haría lo mismo, pero nuestra unnie, está dispuesta a todo, a reconquistar a su amor, lo quiere para ella. Ustedes que creen chingus ¿Puede el amor verdadero ser reavivado?


Comentario

A wedding invitation, es una propuesta fresca, al estilo de Bai Baihe, ella es una chica alegre y vivaz, sólo como Bai Baihe, la sabe interpretar, me recuerda mucho al personaje de Stolen Years. Ella se propone reconquistarlo, y lo ¿logrará?

Bueno al inicio de la película, me pareció algo egoísta, de su parte, porque fue un NO rotundo, sabiendo que Li Xing, era el amor de su vida, pero después me puse a reflexionar, nosotras como mujeres debemos pensar más allá, porque no hemos nacido sólo para casarnos y tener como 12 hijos, aunque eso era lo que pensaban nuestros antepasados, ahora el rol de la mujer es mucho más, por ejemplo, yo cuando era pequeña decía cuando cumpla los 20 me voy a casar, pero ahora que ya me he pasado de los 20 me digo a mi misma, que inocente era pensar así, porque a los 23 ni siquiera he cumplido la mitad de mis sueños, por nada del mundo me ataría o casaría con alguien a esta edad, creo que todavía lo pensaría mucho a los 30.

Profesionalmente hablando aún me falta mucho por hacer, apenas voy al cierre de pensum de mi licenciatura, quiero graduarme, además quiero estudiar otra licenciatura o una maestría, quiero viajar, quiero comprar un carro, una casa, quiero poder ahorrar mucho, no estoy completa, aún no he logrado muchas de mis metas, así que al final la entendí, porque nosotras las mujeres no nacimos únicamente para “casarnos”, así que me pareció justo que ella se tomará 5 años, para lograrlo.

Es una comedia romántica, hermosa, porque a pesar del tiempo ella sigue sonriendo igual al verlo, sigue sintiendo 1,000 mariposas en su estómago, por el simple hecho que él está junto a ella, pero obviamente no se puede volver el tiempo atrás, él ya está con alguien más, y  a ella le resta na da más aceptarlo.

Aja.! Sí pues, ella no conoce la palabra rendirse, y mucho menos aceptarlo, así que prepárense chicas, porque lo que se viene es bueno :) ella no piensa dejar ir a su único amor tan fácilmente.


Pero que sorpresas nos traerá el destino, la película me encantó, porque en mi entera vida nunca me imaginé, lo que estaba por suceder, lo que significa que no es predecible… Hay tan bello Eddie Peng… o mejor dicho Li Xing.

 
Hermosas actuaciones, tengo que decirlo, me han encantado, es que Bai Bai, me hace reír tanto, (he tratado de buscar todas las películas de ella, por si alguien sabe en dónde puedo encontrar The Truth of Beauty, se los agradeceré) y Eddie Peng, con esos ojitos de cachorrito, lo amé… jajaja XDDD Eddie Peng Eddie Peng, cada vez que te veo me enamoras más, ni siquiera Arjona tiene la capacidad de enamorarme tanto como tú… jajaja XDDDD (Tan bello Arjona… agrrrr)


Mi calificación es de 9.8 les dejo el link de Cineasiaonline por aquí…
Feliz Jueves.!!!!


¡Qué emoción haber regresado.! Gracias por leerme.!!! Espero sus comentarios.!







7 comentarios:

  1. Hola ^^

    No conocía la peli ni a los actores, pero me ha llamado mucho la atención con tu reseña. La lástima es que, al entrar en su ficha en Mydramalist, me he comido un spoiler del final, así que no sé si la veré TT_TT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arantxa..!! Hola..!! No puede ser que ya sepas algo del final... :"( Nooooooooo....!!! Porque el final es lo más wowww porque ni te lo imaginas, espero que pueda verla... de igual forma.! :DDDD igual al inicio es muy cómica

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. En serio no te lo puedo decir...!!! SPOILER Esunfinalagridulce...FIN DE SPOILER***

      Eliminar
  3. Sabes como se llama la cancion q sale d fondo en la pelicula al momento q esta el en el hospital y cuando ella le entrega el restaurant al final es piano y violin

    ResponderEliminar
  4. Hola, busque esta pelicula y no la puedo ver por ningun lado, me ha quedado la curiosidad del final despues de leer tus comentarios.... por favor.... terminan juntos los protagonistas?

    ResponderEliminar