♥Age of Youth♥ :)

♥Age of Youth♥ :)

domingo, 1 de junio de 2014

You're The Apple of My Eye ^-^




“Tú eres la niña de mis ojos”


¿Qué tal su Fin de Semana? Hoy les hablaré de una película que fue recomendada en el Blog Bajo la Misma Nube, de mi amiga Susu, así que es hora de compartirla con ustedes.

“You are the Apple of my Eye” es una novela autobiográfica del novelista taiwanés Giddens Ko, la cual se convirtió en la Película más vista del año 2011.

Ambientada en los años noventa, se basa en la vida de 7 adolescentes, pero ustedes se preguntarán ¿Qué tiene de especial esta película? La adolescencia, cómo de niños pasamos a ser adolescentes, la película se nos presenta de la manera en que es, la realidad que nosotros vivimos, esos años en los que queríamos crecer y salir al mundo, pero ahora que ya somos mayores y tenemos muchas más responsabilidades les aseguró que todos queremos regresar a esos años… En pocas palabras nos hace viajar  al pasado.


Nos hace recordar al primer amor, cuando no podíamos creer que nos gustaba el sexo opuesto, saben que... Me estoy riendo, es que recordar a ese primer amor, es tan loco, porque ahora que ya estoy crecidita me preguntó ¿Por qué me gustó él durante casi 5 años? Ahora lo veo y me digo a mi misma Flor ¿Qué estabas pensando?

Pues nuestra película nos cuenta el primer amor de 5 jóvenes, la cual era la misma persona Chia Yi, la mejor alumna de la clase, amable, linda, en dos palabras la CHICA PERFECTA.


Ko Teng, es el chico más molestón de la clase, el va al instituto a pasársela bien, a burlarse de sus compañeros, junto a sus amigos A-Ho, Tsai, Boner y Groin (Obviamente ellos son los 5 chicos que están enamorados de Chia Yi)


Debido a un incidente de perversión, el profesor pilla a Ko Teng y a Boner en pleno suceso adolescente y cambia de lugar a Ko Teng y lo sienta delante de Chia Yi, para que ella controle el comportamiento de su compañero.


Entre ellos comienza una relación de: "Te soporto sólo porque estás sentado delante/atrás de mí", pero poco a poco se comienza a dar una relación de amistad, en la que Chia Yi, se preocupa por su nuevo amigo y logra que mejoré sus notas.

El humor es palpable durante toda la trama es muy divertida y como lo mencioné demasiado real, así éramos de adolescentes, queríamos experimentar de todo.

Pues al final de la preparatoria Ko Teng se da cuenta que realmente está enamorado de Chia Yi, y que luchará por ese amor, pero sus caminos se separan ya que los dos toman caminos diferentes al ir a la Universidad.


La amistad no se rompe, porque cada noche se comunican y los dos se ven envueltos en el mismo sentimiento. Ya veremos cómo les va a estos dos adolescentes en esta nueva etapa de su vida y si son capaces de superarlo.



Esta película es como un American Pie versión taiwanesa, nos habla sin tapujos, nos habla de sexualidad en la justa medida, tomando un equilibrio en los aspectos de la vida, como evoluciona cada uno, como sueñan con su futuro, mostrándonos a unos jóvenes inseguros, al igual que nosotros, yo aún sigo insegura de mi vida y de mis decisiones.



Sube y Baja



La película es espectacular, realmente yo nunca la hubiera visto si no fuera por Susu, Gracias Susu, porque realmente vale la pena verla y caer en la nostalgia de nuestra adolescencia.

Pero realmente fue una película placentera, la cual disfrute de principio a fin.

Les comento de los actores Ko Chen Tung, la verdad no había tenido el placer de verlo antes, pero me sorprendió, exactamente como él eran muchos de mis compañeros, sin amor a los estudios, bueno en realidad ¿Quién sería capaz de amar los estudios? Yo no, pero tal vez existan esas personas en algún lugar del mundo, bueno el caso es que, este joven me enamoró, su interpretación fue acertada, ver esa madurez que salió de la nada pero que a la vez hasta el final seguimos viendo a ese joven bromista e infantil.


A Michelle Chen, sí tenía el gusto de conocerla, la vi por primera vez en Miss No Good, una villana muy mala, pero la cual me parecía tan bonita, y cuando la vi aquí pensé, bueno esta película seguramente es más viejita que el drama, pero no chingus, no está película es del 2011 y el Dorama es del 2008, no me la creía porque Michelle se ve tan quinceañera, tan niña, me encantó, porque a pesar de su edad, supo interpretar a una adolescente, fue genial.


Ahora tenemos a la amiga inseparable de Chia Yi, Hu Chia Wei, la cual se interpretaba a sí misma en sus días de adolescencia, genial no creen? Revivir esos momentos tan hermosos, Chia Wei es ahora mejor conocida como la artista de WebComics Wan Wan.

Bueno espero que tengan la oportunidad de disfrutarla, les dejó el link por aquí.

Yo le doy un 9.8

“Quizás en un Universo Paralelo estemos Juntos”

P.D. Estoy súper feliz, porque Susu, ha regresado, démosle la bienvenida como se merece. Te Quiero.! Unnie.

*Spoiler en el Segundo Vídeo*


6 comentarios:

  1. Awww gracias por la mención linda :)
    Me alegro mucho que la hayas podido ver y que te haya gustado, para mi es una peli que tendrá siempre un lugarcito en mi corazón <3 <3 100% recomendada ^^

    AVISO DE SPOILER:
    -
    -
    SPOILER DEL FINALcofcofesosimepartioelcorazonquenosequedaranjuntoslosprotagonistasquecosamasterribleestabanhechoselunoparaelotro!!COFOCOFCOFCOF


    FIN DEL SPOILER :)

    Un abrazo linda!!!
    Graciaspor todo tu apoyo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Susu, gracias a ti pude ver esta hermosa Película.... que me encantó, ahorita ya me estoy viendo todas las películas que recomendaste, ya que por poco me las pierdo, jajaja XDDDD SPOILER, oh por Dios, es la primer película en la que veo que sucede eso que tú mencionaste, pero es que... esta película nos demuestra que la vida es así. Esperamos cosas que simplemente no pasan, y como la historia es real, no todo es como lo queremos.! Llore al ver que no terminaban juntosFIN DE SPOILER

      Gracias a Dios pudiste recuperar todas tus entradas estoy súper feliz por nuestro Bajo la misma Nube :DDDDD

      Eliminar
    2. jajjajaja .... cofcof .... jajajaj ! lo amé !

      Eliminar
  2. gracias a Su tambien vi esta pelicula , no sé si me gustó tanto. Pero, si sé que la vi sin arrepentimientos. Tuvo escenas increibles, como la de la lluvia y la " busca-señal.de-celular" , bueno, y la del final me dejó sin habla ! nunca lo imaginé !
    Mencion aparte y que me dejó con una gran sonrisa, fue darme cuenta que el dibujo del peladito seria .... y que incluyeran las escenas reales de ella recibiendo ..... bueno, tu ya sabes ! me encantó ese giro !
    un abrazo !!
    Y ........ si ! estamos felices por el regreso de Susu !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la verdad es que es una buena historia, a mí si me gustó muchísimo.!! y Susu Bienvenida de nuevo, realmente te amamos, junto a tu blog, Gracias por regresar.!

      Eliminar
  3. Cuando estuve en clases de chino mandarín en la u, la profe nos mostró la película y me encanto, llevo bastante buscándola para verla de nuevo

    ResponderEliminar