♥Age of Youth♥ :)

♥Age of Youth♥ :)

viernes, 21 de noviembre de 2014

Confessions... Una Venganza con Elegancia Psicológica.





◕‿◕Hola.!!! Antes que nada quiero pedirles una disculpa por no poder escribirles en más de un mes, los extrañé mucho, lastimosamente mi computadora murió…

Pero ya estoy de vuelta ^-^ y para este regreso he decidido compartirles una película que me ha dejado helada por tal perfección que destila en cada escena en cada diálogo, yo la describo en dos palabras PERFECTAMENTE PERFECTA.

Esta película ha entrado en mi top 5 de películas asiáticas y siendo mi película japonesa preferida.

Una película que nos teje una historia impresionante, con actuaciones excelentes.

Iniciamos con Wiki Drama Dice

Título original: Kokuhaku
Título inglés: Confessions
Título en Español: Confesiones
Género: Drama, Misterio, Thriller, Psicológico
País: Japón
Estreno: 5 de Junio, 2010
Duración: 106 min

Kokuhaku inicia con un pequeño monólogo de 30 minutos, casi sin sentido, que poco a poco te envuelve en un drama psicológico, llegando a un monólogo magistral, con ciertos matices de verdad, con ciertos matices de venganza y odio.

Yokko Moriguchi (Matsu Takako), es una profesora que aprovecha el último día de clases para anunciarles a sus alumnos que el siguiente semestre ella ya no estará con ellos como su maestra titular, sin caso alguno por parte de sus alumnos, ella continúa con su despedida. Pero nadie en la clase 3C piensa qué es lo que está a punto de suceder, dejando atónitos tanto  a los alumnos como al espectador, Moriguchi confiesa que su hija de 4 años, Manami (Ashida Mana) la cual aparentemente murió ahogada por accidente meses atrás, fue en realidad asesinada por dos alumnos de ese salón.

Sí, dos chicos que están sentados frente a ella han asesinado a su pequeño tesoro, le han quitado lo más preciado, a partir de ese momento ella empieza a desgranar su realidad, a confesar lo que sabe.

Denomina a “Alumno A” y a “Alumno B” los culpables de la muerte de su hija.

“Alumno A” es un estudiante prodigio, alguien muy inteligente, pero “Alumno B” es todo lo contrario es un alumno común, y por esto mismo Alumno A se aprovecha de Alumno B y cometen ese terrible crimen.

La venganza es un plato que se sirve frío, es más satisfactorio porque al que ríe al último ríe mejor. Moriguchi declara que por ser menores de edad la ley los ampara, pero ella se vengará.



Sube y Baja

Confessions es de esas películas que te dejan helado por su incoherencia, pero te desafían, te hipnotizan a seguirla viendo, te va introduciendo lentamente en su mundo hasta que ya no hay salida, mueres por ver que es lo que pasará.

Lo hermoso y espectacular de esta película es que no sabes cómo va a terminar, puedes imaginarte una y mil cosas pero no estarás ni cerca de cuál es la venganza de la profesora.

Tremenda historia, un thriller muy bien logrado, no por nada en el año 2010, fue la película elegida por Japón para competir por el Oscar a mejor película de habla no inglesa.

Esta gran obra de arte te pondrá la piel chinita, y gran triunfo de ello se lo deben a la profesora Moriguchi porque cuando inicia su monólogo, no tienes ni la menor idea de qué es de lo que te está hablando pero poco a poco logra obtener toda tu atención. Moriguchi habla con tanta frialdad de la muerte de su hija, sé que no emana ese dolor, pero ese dolor está allí, con cierta indiferencia habla de su perdida, pero lo que simplemente la consuela es la VENGANZA. Esa venganza retorcida que trata de atormentar tu alma. Porque Moriguchi ya no tiene nada más porque vivir así que utiliza todos sus medios para vengarse de esos inocentes diablillos.

La película sin duda alguna, desde el minuto cero, tiene ese aire siniestro, y el sentimiento de nostalgia nos lo regala Readhead con su canción Last Flower.

Comienza fuerte y termina aún más fuerte la guía argumental no decae. De nada sirve sacar tus conclusiones mejor mírala y disfrútala.

Una característica fundamental de la película es que la mayoría de la historia te la cuentan en voz off, así que, es como si cada personaje te estuviera contando su realidad, y tú te estuvieras imaginando el escenario.

Grandes actuaciones de los tres adolescentes principales, de los cuales sólo haré mención, ya que si te digo quién es quién, al instante captarás la esencia de la historia. Hashimoto Ai, Kai Inowaki y a Nishii Yukito.

En base a estos tres adolescentes nos daremos cuenta como la familia es realmente la base de la sociedad y de la psicología humana.

Confessions, es única, por eso te la recomiendo, aunque te lo advierto aparecen ciertas escenas fuertes porque la venganza de turno es cruel, refinada y lenta. ^-^ Calificación de 10. Excelente.

“Aunque la ley te proteja, yo nunca voy a perdonarte”

A continuación te dejo el link de cinefox para que puedas disfrutarla y tres videos sorprendentes, pueden ser spoilers…
 
 



16 comentarios:

  1. Al fin estás de regreso Flrocita!! te extrañamos montones :)
    Y qué buena punta tiene la película! quedé medio helada sólo con ver el trailer, asi que fijo la veré. Últimamente todo lo que he visto de Japón me ha conquistado, así que no dudo que con tu recomendación, me pasará lo mismo con esta película. Cariños linda!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaeli, Gracias a ti me he visto las mejores joyas japonesas, te cuento que ya me vi casi todas las que has recomedando en tu blog, por fin aparecio la desaparecida, jajaja XDDD no estaba muerta, no crean, andaba de parranda larga, jajaja XDDDD
      Pues la película me encantó, ha sido un gran descubrimiento, así que la recomiendo, aunque a veces recomiendo algo y a los demás no les gusta, pero creo que es el tipo de película que le guste a cada quien y yo me disfruté de una manera sublime este drama, thriller psicológico...^-^
      Espero que puedas verla y darnos tu punto de vista en tu blog con esas hermosas palabras como sólo tú lo sabes hacer :) Abrazos, espero leer pronto una reseña de algún dorama japonés... :DDDD

      Eliminar
  2. me bastó leerte y se me apretó la guata
    necesitaré un gran chocolate con muchas almendras para instalarme a verla o ¿ será mejor no comer ?
    espero verla muy pronto y te comentaré que me pareció
    ¿saben algo de Su ? anda desaparecida
    un abrazo !!

    PS : me tiene atrapada Pinocho PSH creció algo mas y el encantador y talentoso protagonista actua mejor que nunca , lo repito ! estoy atrapada !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ceci, que gusto leerte, espero que hayas tenido la oportunidad de verla y sí fue así cuéntame qué te pareció? y espero ver Pinocho en un futuro no muy lejano.!!! Gracias por tu recomendación.!

      Eliminar
  3. Acabo de terminar de ver "My love from de Star" Y me ha enamorado tanto que ahora soy incapaz de poder empezar otro drama...tengo como resaca del drama.. jaja (no sé si me entiendes..) ¿alguna sugerencia para superar esto? ¿alguna historia que creas que me puede enamorar también?

    un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anyi, que gusto saludarte, perdón que tu comentario lo responda hasta ahora y sí te tengo una buenísima recomendación Nine: Nine Time Travels, se trata de magia y fantasía al igual que MLFTS.... espero que puedas disfrutar el dorama tanto como yo lo hice, porque es uno de los doramas más hermosos que he visto y sí te animas, tengo una reseña... por si quieres saber de qué trata.!!! y nuevamente perdón por la tardanza en responder.!

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias por la respuesta! Ya me lo he apuntado y espero poder verlo pronto. ^^

      un besooo

      Eliminar
    3. Anyi... ya te la apuntaste? Espero en serio que puedas disfrutarla, pero sí estás con duda. te recomiendo una que no sé si has visto ....Reply 1997 ó 1994? cualquiera de las dos es buenísima...!!!!

      Eliminar
  4. paso apurada para desearte lo mejor para el 2015 ! que tengas un lindo año Florcita !
    Espero que solo te dé alegrias y buenos recuerdos, y para lo otro ( que nunca falta) deseo que tengas el animo para enfrentarlos con entereza y esperanza
    te mando todo mi cariño !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ceci, ya vamos entrados en el 2015, así que vamos con todo...!!! Gracias por tus buenos deseos y espero que a ti también te vaya muy bien este año lleno de bendiciones.!

      Eliminar
  5. Flor, feliz 2015 !!!! Qué este año sea mejor que el anterior. Qué los buenos momentos y lo positivo siempre superen lo negativo. Te envío una lluvia de buenos deseos y bendiciones !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amazona75, espero que este año también esté lleno de buenos doramas para poder compartir esos buenos recuerdos... que nos dejan los oppas.! Jajaja XDDDD

      Eliminar
  6. Querida Flor!! Espero que te encuentres bien, ojala pronto aparezcas y nos ilumines con tu hola, te envio un abrazo super grande, que estes cosechando logros en este nuevo año! Te espero en facebook en el grupo que Su hizo, cariños. Sonrisa y bendiciones. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lia por tus buenos deseos y pues ya regresé después de tanto tiempo estoy de vuelta, para seguir recomendándoles buenas películas y doramas...!

      Eliminar
  7. PODRIAN SUBTITULAR PUZZLE ES UN DORAMA MUY BUENO DE MISTERIO PERO ESTA SOLO EN INGLES;/
    LES AGRADECERÍA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ninoska, perdón pero no somos un fansub, únicamente dejo mis impresiones de los doramas y películas que veo, pero sí lo encuentro con mucho gusto te posteare el link...

      Gracias por comentar y feliz día.!!!

      Eliminar