♥Age of Youth♥ :)

♥Age of Youth♥ :)

viernes, 27 de junio de 2014

14 Sai No Haha



Hola Chingus.! Después de varias semanas, he regresado :) con un súper Dorama japonés. Gracias a Dios ahora sí puedo decir Bienvenidas Esperadas Vacaciones…. Por fin.!


Ya saben que ahora soy súper fanática de los Doramas japoneses, porque los ves en un jalón y no te dejan con esas sensación dulce-amarga que muchas veces nos dejan los Doramas que empiezan con Co- y terminan con reanos.!

Desde hace mucho tiempo me llamaba la atención este Dorama y… lo busqué, en menos de dos días me lo vi y saben que me encantó.

Iniciamos con Wiki Drama Dice

Título: 14才の母 / 14 Sai no Haha / Juyon-sai no Haha
Título inglés: 14 years old mother / Mother at fourteen
Título español: Una madre de 14 años
Episodios: 11
Año de Emisión: 2006
Les cuento que la historia está bien jalada de los pelos, Miki (Shida Mirai) a sus 14 años  conoce a su primer amor Kirino (Miura Haruma). Los dos estudian en la misma academia de refuerzo, así que se vuelven muy buenos compañeros y amigos.

Miki, es una chica alegre, vivaz, con un futuro prometedor, ella quiere ser locutora, tiene un grupo de amigas que siempre están con ella. No será la mejor estudiante pero hace todo su esfuerzo. Ella vive con su mamá, papá y su hermanito Kenta.

Kirino es un chico solitario, con un gran problema de personalidad, ya que solamente vive con su mamá, la cual siempre está muy ocupada trabajando y piensa que la felicidad de Kirino se compra únicamente con dinero. 

Estos dos adolescentes deciden ser amigos y hacerse compañía uno al otro, saben que se gustan, nada más, pero un día por escaparse de las clases se dejan llevar por el momento y nuestra querida Miki a sus 14 años de edad queda embarazada, tremendo paquete de responsabilidad.

Miki realmente no sabe cómo afrontar su realidad, al principio ni siquiera había notado que estaba embarazada (Quién a sus 14 años afrontaría esta realidad, además quién a sus 14 años anda jugando a ser adulta?)
Después de un análisis se da cuenta que realmente está embarazada del chico que ama y se lo hace saber a sus padres y a Kirino, sus padres la obligan a realizarse la “operación”, para “solucionar el problema” 

Miki ama demasiado a Kirino que tomará la decisión que él desee.

Todo es como es, a nuestro Miura le gusta meterse en serios problemas, Kirino decide que los dos no están preparados para tener semejante responsabilidad a sus 14 y 15 años respectivamente y decide seguir su vida sin Miki.
Pero…
¿Miki tomará la decisión correcta? ¿Realmente será madre a sus 14 años? ¿Sus padres aceptarán su decisión?
Sube y Baja
Decir que me encantó es poco, la verdad, al principio la trama del Dorama me dejó con ojos de huevos fritos, ya que era fuera de lo común moría por verla, pero no la encontraba por ningún lado, así se me fueron pasando los días hasta que la encontré en Youtube.
Ver a una niña, con cara de niña, asumiendo el papel de madre, y que a sus 15 años cuando una pasa de ser niña a mujer, la niña ya tenga un bebé, es bastante traumático.

El casting, demasiado acertado cuando vi a Miki, en realidad era una niña de 14 años y Kirino interpretado por Miura tenía en ese entonces 16 años, realmente yo a mis 14 años todavía jugaba muñecas.
El caso es que, obviamente Miki decide aceptar su responsabilidad y tener al bebé ella sola y dejar que Kirino haga su vida y sea un profesional. Ella decide luchar contra todos los que estén en contra de su decisión, hasta sus amigas o mejor dicho supuestas amigas le dan la espalda por el hecho de no querer abortar. 

Saben a mis 22 años creo que entiendo el sentimiento de Miki, realmente sé que no soy muy mayor pero en mí ha despertado ese sentimiento maternal, en el que quiero tener un bebé, pero para eso necesito un novio, y para tener novio, necesito una vida, y para tener una vida necesito dejar los Doramas, así que tal vez en un par de años. Jajaja XDDDD no crean, no soy taaaaaaaan obsesionada con los Doramas. A lo que quería llegar es que si en esta etapa de mi vida quedaría embarazada aunque el padre del bebé no quisiera aceptarlo, yo sí lo tendría a pesar de las dificultades y de lo que la gente piensa y diga, porque los bebés son una gran bendición, que al fin y al cabo son producto de nuestras acciones y decisiones, así que yo con gusto y contra todos, con eso de que a mí me fascina llevarle la contrario a medio mundo, me encantaría tenerlo. ¿Además quién no se dejaría hacer un hijo de nuestro Miura Haruma?

Como supondrán Kirino se hace de la salida fácil y decide seguir su vida, aunque quiere a Miki, decide estudiar por él para darles un futuro a su  hijo y a Miki.
Aunque muchos critiquen la actitud de Kirino, para mí fue acertada, porque un hijo no te debe de privar de la vida, es más te debe dar ánimos para seguir viviendo, esa motivación y esas dosis de alegría que necesita cada día. Así que apoyo a Kirino, porque él quiso seguir estudiando y ser un profesional, aunque realmente nunca dijo que se haría responsable del bebé, pero yo sé que en el fondo eso era lo que él quería, ya que su madre lo apoyaba con la idea de seguir viviendo.
Pero la mamá de Kirino no estaba de acuerdo con la idea del bebé y quería a toda costa deshacerse de la pobre criatura, que ella más que nadie sabía que la vida es dura cuando una está sola con un hijo.
Algo que aborrecí totalmente en la serie fue “la solución al problema”,  Todos hasta la doctora estaba de acuerdo con la “operación”, ¿Operación? ¿La solución al problema?, esto me molesta señores díganlo con todas sus letras A-B-O-R-T-O, Aborto es el acto de privarle la vida a un ser humano. ¿Por qué pensaban y todos estaban de acuerdo con el Aborto? Acaso es tan común ser asesinos. Privar a esa pequeña personita del amor que se le podía dar, privarlo de respirar de ver las cosas bellas de la vida. Me pareció de lo peor, no estoy de acuerdo con el aborto, es algo que sí juzgo, que no me gusta, algo que odio. Al fin y al cabo esa pequeña vida está aquí por un propósito no somos Dios, para decidir quién vive y quien muere, perdón si alguien se siente mal por mi opinión, realmente lo siento, pero es mi forma de pensar. Les pido disculpas.
Así llegamos al final de esta reseña de un Dorama recomendable. Además me emocioné cuando vi que la escuela en la que estudiaba Miki, era la misma del Taisetsu, el otro dorama que ya les reseñé de Miura.
Yo le doy 7
Les dejo el link por aquí. Recuerda esta página de Youtube no es de mi autoría, el canal es de Natacha Suju.!


“El mismo cielo azul dependiendo de cuando lo veas, puede parecer muy diferente, durante los momentos dolorosos o solitarios siempre parece más hermoso”


“Para aquellos que hacen cosas diferentes, esta sociedad puede ser increíblemente despiadada”



“Las cosas importantes deben ser decididas por ti misma”
 

P.D. Me tarde más del medio día para realizar esta entrada, les juro que estoy emocionada buscando Potato Star, alguien sabe en dónde puedo ver los 120 capítulos ya sea en inglés o en español, se los agradecería mucho, no logro conseguirlos, además llovió, mi casa se hinundó, se fue la luz, casi me caí, pero la entrada está aquí sin ningún problema, espero que la disfruten.



SPOILER

Por cierto, de ese amor puro, nació esta preciosidad, acaso los ¿bebés no son hermosos? Yo lloré cuando vi a la bebita.! 

Ichinose Sora




9 comentarios:

  1. Flor!! Que gusto!! Felices Vacaciones. Me encanto el argumento del drama!! Anotadisimo. Wow Miura Haruma ha trabajado desde muy joven. Y si, Flor yo tambien estoy de acuerdo contigo sobre el aborto, cada día nos destruimos en palabras, decisiones y estas acciones que nos apartan de esa libertad que esas personas creen tenerla cuando la realizan, renuncian a ella! Y se quitan su vida y la de un ser insefenso! Ahhh y el drama de Potato Star podes ver en Viki, hace unos meses atras llegue a ver una publicidad si queria verla! Creo que fue cuando Lee Jon Suk hizo un cameo, la parte de IHYV el de quedarse en la lluvia. Un abrazo Flor. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lia de mi corazón, fijate que ya la busqué en Viki y nada no está Potato Star, siento que muero, sólo existe 1 lugar en la web, pero para ver 6 minutos me tardé casi todo el día... Así que descartada la opción, ya la busqué en internet, pero tiene restricción territorial, sólo se pueden ver en Estados Unidos, pero bueno....
      El dorama es encantador, realmente me gustó mucho. sólo le resto puntos porque como tú dices la gente ahora opta por el aborto cuando yo ni siquiera lo veo como una opción, yo pienso que cada quien se debe hacer responsable de sus actos... Los bebés no tienen la culpa... de nada.!

      Eliminar
  2. Flor!! Gracias por la respuesta! Te cuento, me imparti una mision, buscarte el drama Potato StarQR3 (no se si escribi bien) porque me percate de que querias verlo mucho! Y te en serio como dicea casi ninguna página lo subtitula, fuera de Viki, que sí, solo es para EE.UU! :-( pero TE ENCONTRE! Una página. En inglés nada más. Ojala lo puedas. Ver avisame! Si te sirve. Aqui esta el link ====> http://www.hanbeat.com/search?sk=Potato+Star+2013QR3+
    Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  3. Flor, te escribo para avisarte que esa página tiene todos los episodios pero ocurre lo mismo que en Viki, no lo pude corroborar, porque primero lo busque desde mi telefono, y no podia ver los videos, entre ahora y me dice lo de la restricción, y después me acordé hace mucho tiempo, una página, la primera que seguia en ese entonces con cuestiones hallyu, pero ya no funciona, creo que la que editaba esta algo complicada en salud, publicó como se podía configurar para ver todos los doramas en Viki, son muchos pasos!! en serio!! asi que si quieres intentar, ojala valga la pena! te dejo el link http://mundohallyu.wordpress.com/2010/06/13/como-quitar-el-limite-territorial-en-viikii/
    Buen comienzo de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) Ahorita estoy intentando el truco Gracias Lia en serio te agradezco muchísimo por todo lo que hiciste por mí. :DDDD Haber sí sale te cuento.!

      Eliminar
  4. Awwwww Miura Haruma <3 Este es un drama requete pendiente (y es queno tdngo tanto tiempo para ver todo lo que quiero ver!!!). Ya sabes que este año me enamoré de Miura xD, desde Boku No Ita Jikan ( ¡Tienes que verlo!), así que quiero todo lo que huela a Miura (aunque debo admitir que Last Cinderella no me gustó tanto como pensé...
    ¡No había visto esta entrada! Por una extraña razón no sale actualizada en la sección de mi blog donde tengo el tuyo :(.... Pero bueno, pasé por curiosidad y vi la entradita jejejjee

    Un abrazo querida Flor!! ^^
    ¿Ya viste Trot Lovers? Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susu.! De mi Corazón. Ya te extrañaba por aquí... La verdad te cuento, mi computadora no ha estado nada bien, lamentablemente no sé que le pasa, he estado intentando resubir más reseñas pero ni Firefox ni Chrome funcionan, siempre me marcan error en página, por lo que no he podido terminar de ver Trot Lovers, me quedé en la mitad del segundo capítulo.... es horrible, y yo que pensaba hacer primeras impresiones de este hermoso dorama que me ha gustado bastante, pero ni siquiera puedo entrar a Viki, es realmente extraño :"(

      Saludos.! Su

      Eliminar
  5. Se quedan juntos??
    Termina bien??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio quieres un spoiler?


      Sí tú respuestas es sí.... SPOILER***Efectivamente sí,éltomalaresponsabilidaddelabebé, ylospadresloapoyan,él seguiráestudiando,peronoquierealejarse de ella....!!! ***

      Es una hermosa serie... Espero que puedas verla.!

      Eliminar