♥Age of Youth♥ :)

♥Age of Youth♥ :)

lunes, 6 de abril de 2015

Kill Me, Heal Me ^-^


Hola Chingus ^-^  Estoy muy emocionada por escribirles y recomendarles a ojos cerrados este hermoso dorama.


Kill Me Heal Me, hace aún que se me cierre la garganta, es un dorama que recién la semana pasada acabo de dejar y ya lo extraño…


No puedo creer que en tan sólo 20 capítulos nos hayan dado tremendas lecciones de vida. Es un dorama que te abre los ojos, que sí es cierto te hará reír, también te hará reflexionar. Majestuoso desde principio a fin.


La verdad yo no estaba enterada del dorama, ni mucho menos que nuestra pareja Secret se volvería a reunir, porque estaba muy desconectada del mundo doramero… jajaja XDDD Fue hasta que iban por el capítulo 8 que yo me enteré que existía un dorama psicológico con Hwang Jung Eum y mi amado Ji Sung. Así que inicie su visionado sin duda alguna… y saben que, era mucho más de lo que esperaba.

Iniciamos con Wiki Drama Dice

Título: 킬미, 힐미 / Kilmi, Hilmi
Título en español: Mátame o Sáname
Género: Comedia, Romance, Médico
Episodios: 20
Cadena: MBC
Período de emisión: 07-Enero-2015 al 12-Marzo-2015

Inicié el dorama con emoción porque vería a mi hermosa pareja del 2013, y créanme que no sabía ni siquiera de que se trataba el dorama pero igual aunque fuera de patos voladores, yo lo vería.


Cha Do Hyun (Ji Sung) sufre de trastornos de personalidad múltiple, que vive con su trauma desde los 7 años, además ha olvidado el tiempo transcurrido entre sus 7 a 8 años. Él vive en Estados Unidos para que su familia adinerada no se enteré de su terrible secreto.

Pero sin más, una de sus personalidades lo regresa a Corea, en su llegada conoce a una mujer un tanto extrovertida, que corre por todo el aeropuerto detrás de un hombre, esta simpática mujer es nuestra querida Oh Ri Jin (Hwang Eum Jung).

Por incidentes y malos entendidos Do Hyun cree que Ri Jin es una paciente mental. Así que los primeros capítulos serán un mate de risa.

Al enterarse Do Hyun que Ri Jin es una psiquiatra, le pide que ella sea su psiquiatra secreta para ayudarlo a controlar sus personalidades. Nuestro Oppa tiene 7 personalidades distintas.

Les paso a presentar a cada una:


Cha Do Hyun, es un hombre solitario, que siempre está enmendando todos los líos en lo que lo meten sus personalidades, es un hombre respetuoso y responsable, que a pesar de vivir con otros 6, él trata de verle el lado positivo a la vida.


Se Gi, es la personalidad mala, es el chico atrevido, el cual causa problemas, es una persona extremadamente explosiva, es violento, y le fascina meterse en cada pelea. Él sí recuerda ese año que Cha Do Hyun no es capaz de recordar, por lo que Se Gi, es una caja de pandora. Esta personalidad es la más fuerte. Él esta eternamente enamorado de Ri Jin, por lo que se enfrentará a Cha Do Hyun por su “mujer”.


Perry Park, es un ahjussi, tan lindo con un acento provinciano, que es fanático de las bombas, le encanta crear explosivos. Y el alcohol… es su debilidad, es la personalidad más alegre.


Yo Sub, es un adolescente de 17 años, que quiere suicidarse, él siempre quiere morir, es una personalidad depresiva.


Ahn Yo Na, es la hermana gemela de Yo Sub, al contrario que su hermano, ella ve la vida de diferente manera, ella siempre está acosando a algún Idol… Oppa.!!!


Nana, es una princesita, es una niña que trae a flor la inocencia y la infancia.


Mr. X. es el señor Misterio. Él cual desaparece cuando ya se ha logrado la felicidad.


Cada uno de las personalidades, le dan un toque especial al dorama, o mejor dicho Ji Sung le dio la esencia a cada personalidad, que ha sido una gran actuación.

Así que Ri Jin está sola contra estos 7 personajes. Ella obviamente acepta ayudarlo, sin imaginarse que junto a Cha Do Hyun ella también empezará a sanar su corazón.


Otro personaje súper importante es el hermano gemelo de Ri Jin, Oh Ri On, es un escritor de novelas de misterio, que está interesado en plasmar la vida de nuestro Chaebol en papel.


Sube y Baja

Hablar de Kill Me Heal Me, me es tan difícil porque creo que de igual forma voy a quedarme corta con todo lo que me dejó este hermoso dorama.


Sin saber cómo, te va enredando en un argumento tan bien redactado, que no te puedes creer, que tenga unos cambios argumentales bárbaros. Pero lo que más me encantó fue cómo Yo Na acosaba a su Oppa.!



Nuestra historia inicia con un joven con problemas, pero a ¿Qué se deben estos problemas? A un trauma de la infancia, sí, según los pocos recuerdos de Cha Do Hyun, él sufrió de maltrato psicológico… pero SPOILER… wow… aún tengo el nudo en la garganta… obviamente sí has leído hasta aquí es porque ya sabes el final… Cha Do Hyun, hubiera preferido ser el abusado, hubiera preferido ser el golpeado, antes que su amiga…

Él quiso olvidar, pero cada maltrato estaba allí, para sanar la culpa él creó a cada uno de los personajes, que marcaron su vida, él olvidó todo porque quería que Ri Jin, lo olvidará.

Es sorprendente porque al inició todas y todos creímos que Cha Do Hyun fue una víctima y que Ri Jin lo ayudaría como psiquiatra, pero jamás pensamos que el trauma fuera ligado a Ri Jin, Cha Do Hyun inventó un mundo perfecto para su amiga… para que ella superará el dolor.

Creó a Se Gi, para hacerse fuerte, para poder defender a Cha Do Hyun (Nombre verdadero de Ri Jin), compartió con ella buenos momentos, pero quería que ella fuera feliz, por eso en los primeros episodios, vemos que Se Gi, lleva a Ri Jin a un hotel, en el cual tiene todo tipo de juguetes.
 
Creó a Perry Park, para recordar ese padre amoroso, que algún día fue su padre. Mientras eran libres y felices. Era la imagen de su padre cuando él tenía 7 años.
 
Los gemelos, Yo Sub, como él mismo lo dijo fue creado porque Do Hyun intentó suicidarse en repetidas ocasiones, pero para mí él fue creado para representar a Oh Ri On, era depresivo y al contrario de él, por eso fue creada Yo Na, para darle sentido y felicidad a esa vida vacía.
 
Nana, el personaje más lindo, ella fue creada para recordar a su amiga. Para recordarle que ella simplemente era una niña y merecía ser amada. Merecía ser una niña feliz, y ya sabemos que realmente lo fue.
 
!Gracias Cha Do Hyun por crecer bien y ser una niña amada y feliz.! !Gracias por olvidar  y perdonar!


Mr. X, uno de los personajes más significativos, porque fue creado por Cha Do Hyun para regalarle un padre a Ri Jin, el padre que ella siempre había soñado.
 
Y por s alguien tiene duda ¿Por qué el padre de Cha Do Hyun abusaba de Ri Jin? Porque él tenía celos de la madre de la niña, le daban celos y envidia que ella fuera mejor que él en el ámbito profesional. FIN DE SPOILER




Como lo mencioné este dorama tiene muchos matices, muchos pequeños momentos que te ayudan a reflexionar. Nunca por nada del mundo abuses de un niño, porque ellos son la felicidad de este mundo, ellos no tienen la culpa de nuestros múltiples errores.


Ellos con una sonrisa nos cambian la vida. Yo soy tía y créanme que al ver a mis dos chipustios me alegran la vida, ellos no merecen maltrato de ningún tipo.

En conclusión Kill Me Heal Me, es un dorama de visión obligada, parecerá cómica, con grandes actuaciones de parte de los dos protagonistas, pero realmente, detrás de toda esta comedia, existe un fin para todo, existe ese mensaje que este dorama te quiere dejar.


Definitivamente es una joya, que debes ver para poder pulir en cada capítulo, estos 20 capítulos se te harán cortos. Te enamorarás de las actuaciones de Hwang Jung Eum y de Ji Sung. Magistralmente, no hay mejores actuaciones que estas.


Además la relación y la química entre los hermanos Oh, es única, ya quisiera tener un hermano así, que la cuidaba y la protegía de todo.

Mi personalidad preferida fue la de Yo Na... Oppa.!!!!


Les dejo el link por aquí.

Mi calificación es de 10.



Por sí alguien lo duda yo era del Cha Do Hyun Team jajaja XDDD Amé el final.

“Hay un sótano oscuro en los corazones de todos. Si se ignora y sólo se observa, la oscuridad se vuelve más gruesa.”


7 comentarios:

  1. Hola!.
    Este dorama es excelente. Desde que me enteré que iban a ser protagonistas HEJ y JS este dorama era de visión obligatoria para mí.
    Es una historia muy humana que te deja muchas enseñanzas. Cada capítulo era interesante y lo que me gustó es que de un momento a otro te carcajeabas y después ya tenías un nudo en la garganta.
    Nuestros protagonistas están increíbles pero debo destacar la actuación de Ji Sung...magistral. Interpretar a 7 personajes distintos no es fácil y él lo hizo de una manera increíble. Cada personaje se sentía tan real...como si fueran diferentes personas.
    También mi personalidad favorita es Yo Na, como me reí con este personaje.
    Pero el que e robó mi corazón fue Oh Ri On, no sé lo amé desde que apareció en escena, de esas veces que los personajes que no son los protagonistas te enamoran. En realidad la pareja también me encantó.
    Otro punto que quiero destacar es la familia de Oh Ri Jin...¡que preciosa familia!.
    Un dorama recomendado 100%.
    P.D.(Pensé que este dorama desbacaría de primer lugar a Secret de mis doramas favoritos pero no fue así, Secret sigue siendo mi gran amor jaja).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura.!!! Te comentó que igual, para mí Kill Me heal me, fue un hermoso dorama, pero creo que como Secret ningún otro, es que Secret es único... realmente tal vez por el tema central, o porque realmente Secret era un drama... no lo sé pero a mí me enganchó la historia..

      Ahora hablando de KMHM, oh por Dios....!!!! Nunca de los nuncas imaginé una historia tan completa, tan hermosa, tan humana, que personajes hermosos para el recuerdo... simplemente un dorama excelentísimo.

      gracias por comentar Laura...Feliz Día y Saludos.!

      Eliminar
    2. Si!! KMHM es un gran dorama.
      Ya me entró la curiosidad jaja ¿cuál te gustó más Secret o KMHM o los dos?.
      Bonito noche.

      Eliminar
    3. A mí me gustó más Secret ^-^SECRET es mi preferido :)

      Eliminar
    4. ¡¡SECRET es el mejor!!.

      Eliminar
  2. Ultimadamente se me ha hecho difícil encontrar un drama que me haga total y completamente feliz, pero con Kill Me, Heal Me puedo mandar a descansar mi re saltador de errores.
    Estoy por pensar que en corea tienen un complejo con los desordenes de personalidad ¿¿o tal vez son los dueños de la pluma los locos?? como sea espero que sigan haciendo buenas historias como esta y que le atinen a los actores para interpretar personajes tan peculiares. Comienzo con la historia que es bien compleja y también creíble a pesar de ser una historia con un toque de fantasía, un problema evidente y marcado se presenta a medida que transcurre la historia lo que hace que te quedes pensando en el próximo capitulo sin embargo no significa que la historia sea fácilmente predecible, yo hacia un monton de conjeturas y no le pegue a ninguna por eso me agarraba aun mas del drama, a veces pensaba que habian hecho un enredo que no iba a poder ser solucionado pero de forma limpia y segura todo cayo en su sitio y quedamos contentos con la historia, no hubo punto siego, nada que quedara en el limbo, cada cosa por muy pequeña que fuera tenia un gran significado, totalmente una GRAN HISTORIA.
    La prota realmente no me cae pero nunca he tenido queja de ella, aquí su personaje era un poco exagerado algunas veces pero era necesario para la continuidad de la historia ella estuvo a la altura. Como diría Yo Na ¡¡¡¡OPPAAAA!!!! por favor que me lo empaquen que me lo llevo, ahhhhh como es posible que Park Seo Joon pueda destilar solo encanto con su personaje, dicen que los actores ponen algo de ellos en sus personajes, me pregunto que parte de ese maravilloso hombre que interpreto es de el; la relación que tenia Oh Ri On con su "hermana", el comportamiento especial que tenia para ella, la forma en que sus ojos se iluminaban cuando la veía me hizo dar gracias de no tener un hermano así o estaría totalmente en incesto jajajaja Ri On fue una de las partes bonitas del drama y a la vez una de las partes divertidas, con aire de frescura entre tanta locura definitivamente ¡¡¡¡OPPAAA SARANGHAE!!!!. Lla pareja de antipaticos tambien hizo lo suyo por su parte Cha Ki Joon se hizo odiar como todo oportunista en los dramas y Kim yooRi con su personaje de Han Chae Yun debo decir que tubo un papel pasivo en el drama pero igual también fue una pieza clave en este embrollo. Y como dicen: lo mejor de ultimo: Oppa Ji Sung que gran trabajo hizo es que siento que nada de lo que diga va ha hacer justicia a su maravillosa actuación, su manera de dar vida a tantos personajes y hacer que cada uno tenga su esencia como dice la publicidad "NO TIENE PRECIO" es mas lo que le pudieron pagar por el trabajo y sin saber cuanto fue pienso que fue poco XD. las personalidades que mas llamaron mi atención fuero; Se Gi sin duda fue el personaje en el que mas trabajo porque el conflicto mas grande era con ese temperamental hombre y se vio que su personalidad la tenia bien marcada y que sexy se veía oppa como Se Gi, Perry era mas liviano, alegre, fiestero y explosivo XD, Yo Sub era Inteligente, melancólico y solitario y su gemela era el opuesto Yo Na era alegre compulsiva loca y muy problemática, esta chica si que era un deleite verla en acción, para mi el peso del drama en un 60% fue de oppa Ji Sung y que bien que logro una perfecta armonía entre todos sus personajes, le dio credibilidad a la historia y la llevo a un éxito rotundo.
    Yo a este drama le doy un RECOMENDADO con sello de "te divertirás si o si"

    ResponderEliminar
  3. A mí me fascinaron los dos dramas. Corrijanme si me equivoco, en las escenas de beso entre Jung Eum y Ji Sung en los dos dramas que han hecho, este y KMHM, el siempre la repasa con la mirada de arriba abajo y luego le detalla sus carnosos y sexys labios antes de besarla, es algo solo exclusivo de él hacia ella?? porque lo he visto besar a otras y no lo hace de esa forma, ademas en los detrás de cámaras de las escenas de beso entre ellos que he visto los directores le marcan los ángulos de los besos pero no la forma como el se acerca a ella para besarla. No es que este afirmando que pasa algo más, los dos están ya casados y felices con sus parejas; solo me causa curiosidad que el a las otras actrices no las trate como a ella, incluso tiene el detalle de poner su mano en la cabeza de ella para que no se golpee cuando la sube a un auto, también lo hace en KMHM. Siempre ha levantado algo de polvo la buena química entre ellos y fuera de escena según detallé en unos videos en Internet el incluso hasta le acaricia el cabello con ternura, se abrazan, se felicitan y se apapachan y ni que decir del detrás de cámara de ese fogoso beso en el que la sube en una mesa, en donde obviamente llevaban horas repitiéndolo y hasta se habían quedado sin aire, tanto que ya hasta risa les daba seguir besándose. Fue tan intenso que creo que por eso lo "editaron" o censuraron ve tu a saber. De pronto es que solo son muy cercanos, muy buenos amigos ella incluso le dice oppa fuera de cámara y en publico. De seguro en mi afán de que hacen una linda pareja estoy viendo cosas que no son, mas allá de la realidad. Igual espero volver a verlos juntos muy pronto y si me equivoco espero me disculpen la suspicacia.

    ResponderEliminar