♥Age of Youth♥ :)

♥Age of Youth♥ :)

viernes, 12 de septiembre de 2014

It's Ok That's Love (Opinión del Dorama)





Estoy muy emocionada por escribirles de este Dorama nuevamente, ◕‿◕It’s Ok That’s Love, marcó para mí dos meses hermosos de mi vida, este Dorama es como mi Master’s Sun… En pocas palabras es mi Dorama 2014^-^


Para mí Gong Hyo Jin es una de las mejores actrices, mejor dicho para mí es mi segunda actriz favorita después de Yoon Eun Hye, así que a Hyo Jin Unnie le sigo el paso desde siempre, bueno casi desde siempre ya hace un par de años que la conocí en Hello My Teacher, que no he podido dejar de ver material de ella, así que cuando escuche que confirmaba para un nuevo Dorama este 2014, me lo apunté sin saber nada más…. Pero mis ojitos se iluminaron aún más cuando además mi oppa preferido…!!! Mi Oppa Obsesivo estaba de nuevo a la carga, Sí, mi Jo In Sung, ver a mi Oppa y a mi Unnie juntos era todo un regalo de Dios, una gran bendición…. 
Así que sin entender mucho de qué se trataba me tire al agua junto con ellos y saben qué… NO ME ARREPIENTO…


It’s Ok That’s Love, es eso, Todo está bien, esto es amor… abrió el panorama de los Doramas de una forma diferente…

Iniciamos con Wiki Drama Dice
Título: 괜찮아, 사랑이야 / Gwaenchanha, Salangiya
También conocido como: It's Okay, That's Love / It's Alright, It's Love
Género: Melodrama, Romance, Médico.
Episodios: 16

“El primer drama psiquiátrico coreano.

Ji Hye Soo, una mujer con un trastorno de ansiedad es un miembro de primer año en el departamento de psiquiatría de un hospital universitario. Ella elige la psiquiatría por la apelación de no tener que trabajar horas extras en la noche y no tener que realizar una cirugía. Sin embargo su vida cambia después que se reúne con Jang Jae Yul, un escritor de misterio y Dj de radio que sufre de neurosis obsesivo-compulsiva.

Se retratará la realidad de la vida y el amor de las personas de hoy en día que viven con cargas psicológicas. Se procurará dar una respuesta honesta y seria a la pregunta "¿Qué hace usted cuando su corazón se resfría, tiene cáncer o diabetes?" Y tú pensabas que tu vida era complicada...


Si quieren saber más del Argumento pueden ver mis primeras impresiones aquí.


Sube y Baja  (Opinión del Dorama)



It’s Ok That’s Love una historia totalmente humana que trata de las enfermedades de alma de una forma tan respetuosa, mostrándonos como funcionan nuestros sentimientos y nuestro cerebro juntos.

Sin más, un Dorama, como la vida misma.

Nuestro Best Seller Jang Jae Yul (Jo In Sung), es un autor estrella que a simple vista, es un hombre materialista, engreído, exitoso, el mujeriego sin sentimientos, pero realmente Jae Yul, es un hombre con un pasado aterrador, con una vida dura, con un sentimiento de imperfección, detrás de esa carita hermosa, existe un gran dolor, que es muy difícil a nosotros como espectadores ver como este hombre tan cool, se derrumba ante nuestros ojos, sin saberlo. Siendo una de las mejores interpretaciones de mi Oppa Obsesivo, realmente lloré y sufrí con él, señores que gran carga y dolor lleva nuestro Jae Yul en su corazón, pero que bien lo ha interpretado In Sung.


Como ya sabremos nuestra chica es la Doctora Cococorazón, Ji Hae Soo, una psiquiatra ¿Confundida?, que le tiene muchísimo miedo a las relaciones sentimentales, no por miedo a que la abandonen, no por miedo de ser herida, no.! Su trauma es mucho mayor, obviamente ni ella ni Jae Yul saben cómo hacerle frente a sus problemas. Ellos son compañeros enemigos de vivienda, pero a pocos capítulos nos van mostrando uno de los amores más hermosos de Oppalandia, uno de los amores más complejos pero a la vez más complementarios, porque así es la vida, no todo es perfecto, TODO lo que nos rodea es imperfecto, pero sí hay amor, podemos cubrir esas imperfecciones y ser realmente ese soporte que la otra persona necesita, Gong Hyo Jin, majestuosa como siempre, en un papel mucho más serio, siendo la psiquiatra del pueblo, con un carácter más enrevesado que el periférico, tal cual, siendo ella psiquiatra, ni siquiera ella puede superar sus traumas…


¿Ya ven? No todo es lo que parece, este Dorama es muy humano porque no nos presenta una historia color rosa, nos presenta una historia de la vida real, una historia con sus problemas, con sus alegrías, con sus engaños, con sus misterios pero sobre todo con sus soluciones.

Me han fascinado las actuaciones de este par, viví su amor, principalmente por la fragilidad con la que trataron el tema, creciendo juntos como uno, dejando esos dolores atrás, sanando sus heridas. Miren que me han dado ganas de llorar.


Por otro lado tenemos a un fan de Jang Jae Yul, un chico que es abusado por parte de su padre, que pide ayuda a Jae Yul, Kang Woo (D.O.) tiene 16 años y al igual que Jae Yul quiere ser escritor, pero ellos dos tienen mucho más en común… Kang Woo me partía el corazón, pero aún más la existencia de su personaje, que sufrimiento por Dios, vivir de esa forma no es vivir, este niño ayudará mucho a Jae Yul a subsistir ante su dolor…


Otro Personaje que me ha encantado es el de Park Soo Kwang (Lee Kwang Soo) es un huésped que vive con Hae Soo, y padece del síndrome de Tourette, su interpretación me ha parecido la mejor después de la de Jo In Sung, porque hizo tan suyo el papel, además Soo Kwang, a pesar de estar consciente de su enfermedad, él realmente sabía que era un ser humano, igual que todos, que sabe amar, y de qué forma, que a pesar de su enfermedad no se limitó nunca a dar su amistad, a ser ese amigo incondicional en las buenas y en las malas, aprendió a aceptarse y vivió queriéndose…formando otra parejita inolvidable con So Nyuh (Lee Sung Kyung) en serio la quería con todo su corazón, Que hermosa pareja.


Nuestro querido Doctor Jo Dong Min (Sung Dong Il), a ratos serio a ratos bromeando, siempre es un gustazo verlo actuar querido señor, con todo respeto, él interpreta al sunbae de Hae Soo, que también vive en la casa de huéspedes que ella y ha sido un amigo incondicional para Hae Soo…. Tremenda interpretación ante usted me quito el sombrero.


Ahora el Hermano de Jae Yul, Jang Jae Bum (Yang Ik Joon) al principio se nos muestra como el malo de la película, pero este hombre era un terrón de azúcar entre la azucarera sufrió y quería venganza pero entendió que lo que hizo su hermano fue por su bien, relativamente hablando, me partió el corazón porque era un buen hermano, que vivió con odio, pero era tan bueno como el pan…

Para mí es un Dorama que habla de amor, porque el amor y el perdón cura todo, hasta la peor herida, todos merecemos una oportunidad en esta vida, la temática se aborda con un gran respeto y una delicadeza dignas de elogiar, porque la mente es parte de nosotros y tenemos que tenerla sana al igual que nuestro cuerpo.


Ser humanos nos da la oportunidad de ayudar a otros de comprender, de amar, de perdonar, de vivir…. Me ha fascinado muchísimo la metáfora que mencionó Jae Yul en el capítulo 6… “El camello es amarrado por la noche y soltado por la mañana, pero el camello no escapa, porque sabe que fue amarrado por la noche” Exactamente así somos nosotros nos privamos de hacer algo, porque estamos bien acomodados, para qué luchar, sí estamos bien… 

Sí aún dudamos en ver este dorama, les dejó una prueba del amor que se tienen Hae Soo y Jae Yul.

 
 

Espero puedan disfrutar de esta hermosa historia tanto como lo hice yo, obviamente su calificación es de 10.

Pueden verla en Viki o en Veo Doramas… Esto fue It's Ok That's Love...



Se me olvidaba, mencionarles el OST, que tuvo este dorama fue más allá de mis expectativas, uno de los mejores así que aquí les dejo la lista de las canciones... ^-^ 



21 comentarios:

  1. Hola preciosa Flor!!! ¿Cómo están? Espero que bien linda, siento que no se de ti hace mucho!!! Te extraño!!!
    Guaaaaaaaaaaaaau estoy escuchando el OST de este drama mientras leo tu entrada y me ha parecido la mezcla perfecta... Incluso recién puse mis impresiones de este drama en mi blog y siento que mi entrada no ha tenido tanto sentimientos como la tuya... ¡Me ha encantado! Sobre todo como describiste a Jang Jae Yul :D es precisamente como es él... También como describiste a Kang Woo... Sentí toda la angustia de nuevo, más justo ahora suena la canción que ponían cuando recordaban el pasado de Jae Yul. Family of the Year - Hero)... Casi lloro (?).

    Gracias por tu linda entrada!!! Un abrazote enorme!! y dime como andas!

    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susu, que gusto me da que el primer comentario de este bello dorama sea tuyo :) Para mí significó mucho, muchísimo, porque nos abre las puertas de otra manera, ver como las personas podemos fingir tan bien estar bien, pero por dentro estamos tan mal, con sentimientos encontrados terminé de ver este dorama ^-^ Con una gran sonrisa lo despedi...

      Que grandes actuaciones las de todos.... A pesar de todo el dolor seguían viviendo así somos los humanos....

      un Dorama de 10....

      Te extrañaba mucho por aquí... Susu... Feliz Inicio de Semana ^-^

      Eliminar
    2. A mi también me llegó mucho eso, tantas cosas, sobre todo los problemas de Hae Soo, sus mecanimos de defensa... Creo que aveces puedo ser como ella y verlo así, me contrarió...
      Un besote linda!!! ^^
      Feliz inicio de semana para ti también :D

      Eliminar
  2. Muy linda tu reseña, Flor!! sin duda este es uno de los grandes dramas de este año, y creo sin equivocarme que debe ser el más innovador que he visto. Personalmente, me fue muy dificil seguirlo... no lo sé, me fue muy dificiil aceptar la forma de ser de Hae Soo. Para mí, más que la historia de amor entre Hae Soo y Jae Yul, lo que me pareció más desgarrador y doloroso y hermoso al mismo tiempo fue la relación de Jae Yul, su hermano y su madre, y su camino para lograr sanar sus heridas. Creo que entre ambos recayó buen peso de la historia.
    Sin duda el mensaje que intentó entregarnos el drama fue bellísimo, como pocas veces algun drama lo ha intentado.
    De todas formas, para mí este drama me hizo más pensar y reflexionar que emocionarme. Sin embargo, recordaré siempre con esoecial cariño a Jae Yul, Soo Kwang, y al doctor Jo. Es una impresión muy personal,, pero siento que los personajes femeninos no estuvieron tan desarrollados como los masculinos, y tal vez por eso me fue difícil conectar con ellas.
    En fin, un drama precioso, muy inteligente. A todo esto la secuencia de SPOILER Jae Yul dándose cuenta finalmente que Kang Woo era una alucinación, debe ser de las imágenes más espectaculares que he visto alguna vez en pantalla. Creo que lloré sinceramente con esa secuencia. FIN SPOILER.
    Besos Flor, y gracias por tu bella reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh por Dios !Qué gran escena! la que tú mencionas...!!! a mí me hizo llorar como loca...En lo personal este me parece mi dorama del año 2014, me encanta, me ha dejado sin palabras, ha sido mi dorama de la temporada, es triste ver como los corazones y el alma pueden estar tan dañados pero aún así seguir dando amor... me ha sorprendido tanto... que me encantaría leer tu reseña y tu opinión en tu blog....

      Gracias por comentar y dejar tu forma de pensar en el blog, sabes que me encanta leer tus opiniones.!!!

      Eliminar
  3. Gracias por recomendarme tu blog, me gusta mucho!! Coincido contigo en todo lo que has dicho de este gran dorama y de sus personajes, todos sus personajes me llegaron al alma, que gran interpretación por parte de todos. De Gong Hyo Jin las he visto todas y no me ha decepcionado en ninguna, es una gran actriz pero de Jo In Sung era mi primer dorama y ohhhhhhh ya soy adicta a él, sin pensarlo dos veces me puse That Winter y aunque no llegó tanto como Its Okay también me ha gustado, ya estoy impaciente por saber que será lo siguiente que hará. Junto con el ost que tiene es para mi uno de los mejores del 2014.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sanro...!!! Te recomiendo otro dorama buenísimo de Jo In Sung, es uno de los más hermosos doramas con una de las parejas más significativas para mí What Happened in Bali? comparte cámara con So Ji Sub y principalmente con Ha Ji Won.!!! Gracias por compartir tu opinión conmigo y bienvenida

      Eliminar
  4. Voy al tiro a buscar esa serie " What Happened in Bali? "
    !! la cantidad de veces que la he visto e los listados !! y siempre la dejé pasar .... ahora me voy a asomar para ver que tal actuaba InSung antes de " It´s ok It´s love" ( aun estraño esta serie)
    Un abrazo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ceci.. ¿Cómo estás? Espero que hayas podido empezar a ver esta hermosa joya coreana, una de los mejores doramas, yo he quedado fascinada, la vi hace un par de años, pero sin duda alguna la volvería a ver.... Es simplemente una obra de arte.!
      un Abrazo.!

      Eliminar
    2. hola Flor , tratando de llegar a fin de año y no morir en el intento
      Esa serie está en mi lista de "verencuantopuedas" sobre todo porque tu la recomiendas
      Por ahora tratando de ponerme al día con todos los cap atrasados de las series que sigo ... cuando puedo.
      Extraño ver varios capitulos juntos ! que disfrute ! pero con la primavera es mas fuerte el deseo de sentarme con amigos o familia a disfrutar de los bellos dias o jardinear y si a eso le agregas el trabajo ... bueno, ya llegará el otoño
      Viste " Pinocho" ? haciendo hora pude ver un poco y me gustó
      Un abrazo !

      Eliminar
    3. Ceci.. Estoy de acuerdo contigo ya que estás en primavera a aprovechar, en mi país estamos en "invierno" jajja XDDD con un frío terrible ya se siente la navidad, se respira el fríito, bueno el caso es que no he podido ver ningún dorama en emisión... pero cuando salga de exámenes finales me pondré al corriente con tantos doramas por ver, y tú ¿cuál dorama sigues?

      Eliminar
  5. No sé si te alcanzaran las vacaciones para tantas series ta buenas que debes tener pendiente
    Terminé de ver "La Sirenita" y debo reconocer que me rei de principio a fin. Simplemente me encantó y no entiendo porque en su pais no tuvo exito y le cortaron cap. Igual ellos tomaron su revancha al final con el "I´ll back " y su parodia de Terminator ... ! cómo disfruté con tantas referencias a tantas series !
    Ahora estoy viendo Misaeng y Pride and Prejuice, de lo mejorcito y para pensar harto.
    Cuando quiero reirme hasta llorar veo Modern farmer
    Y para simplemente disfrutar y relajarme, Tomorrow Cantabile.
    Hace unos dias me asome a Mr Back y a Pinocho y realmente prometen peligrosamente ( porque ya no tengo espacio para mas)
    De hecho estoy atrasada en todas pero querer es poder , asi que ! lo lograré ! ... algun día.... pronto .... espero.
    Animo con los examenes !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ceci, yo también ya terminé de ver la Sirenita, Misaeng me dan muchas ganas de verlo, pero esperaré un poco más, para ordenar mi agenda de doramas jajjaa XDDD Gracias por los animos para mis exámenes, ya sólo me faltan dos y semestre aprobado jajaj XDDDDD

      Espero puedas ver What Happened in Bali, en serio la recomiendo a ojos cerrados.!!!

      Abrazos.

      Eliminar
  6. Wow!! Como lo describes se oye tan tan bueno, tan bonito :3 ♡ me lo voy a ver, gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andreita.! ;) sí te lo recomiendo, con todo mi corazón, es uno de los doramas más hermosos con un mensaje oculto espectacular, yo sé que te gustará, porque simplemente así es la vida, la vida no es perfecta es así tal cual como este dorama.!!!

      Te lo recomiendo... Saludos

      Eliminar
  7. Hace un par de semanas, aburrida en casa haciendo zapping en netflix, descubrí este dorama por casualidad y aunque inicialmente no me animaba a verlo porque sinceramente nunca me gustaron mucho las series asiaticas, le di ver al primer capitulo y... sinceramente... mi vida cambio.
    QUE HER-MO-SI-SI-MA HISTORIA tan bien elaborada, los personajes tan completos y enternecedores, el sufrimiento tan real como la vida misma. Sinceramente me enamore de este chico Jae Yul y quede obsesionada con el actor, por lo que si me pueden recomendar mas pelis o series que haya hecho y en donde las encuentro se los agradeceré infinitamente.
    Bueno, que mas, esta dorama me ha recontra ultra archi fascinado y me ha abierto las puertas a otros doramas tanto asi que en estas dos ultimas semanas ya me vi completa (y con repeticion de capitulos incluso) Its ok thats love, Cumming single lady (con Joo Sang Wookr otro actor churro precioso sexy hermoso) y ahorita estoy terminando de ver Buen doctor.
    Realmente a quien no haya visto aun este dorama que no espere mas. A mi me ha gustado tanto tanto que se ha quedado grabado en mi corazon para toda la vida y estoy segura nunca olvidare el amor de este par pues es sencillamente increible. Y bueno, nada mas, es la primera vez que comento por aca, pues creo que algo tan bien hecho que me ha hecho reir hasta orinarme y llorar a mares y mares (en serio mi esposo estaba preocupado pues me gaste como dos cajas de kleenex viendo los tres ultimos episodios) se merece todo esto y mucho mas.
    Hasta pronto. besos desde Peru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Querida amiga...
      Qué buenísimo que te has introducido a este mundo de los doramas, así que It's Ok It's love es o fue tu primer dorama? pues acá tenemos una variedad que para que te cuento... ya que andas queriendo ver más de Jo In Sung Oppa... te recomiendo muchísimo
      1. What happened in Bali?, es antiguo tal vez del 2000 pero vale la pena verlo, es un dorama hermoso, que cuenta la historia de una joven que vive en Bali y conoce a nuestro querido oppa... y él se obsesiona con ella... Él es muy intenso
      2. That Winter the Wind Blows,(Precisamente el encabezado es de este dorama) se trata de una chica que desea encontrarse con su hermano, y Jo In Sung resulta ser su hermano, al igual que la anterior son historias hermosas, netamente dramas.
      Te dejó por aquí la etiqueta de los trabajos de este guaperrimo actor... y en cada entrada te dejo los enlaces para que puedas verlo, por sí no te funciona algún enlace, me escribes nuevamente y con gusto te busco donde puedes verlas :D http://mundodefantasiacerezos.blogspot.com/search/label/Jo%20In%20Sung

      Ahora tal vez sí te gustó él, también te gustó ella jaja xD Gong Hyo Jin, es una de mis actrices favoritas... y como soy su fan también te recomiendo todos sus doramas, por acá tengo reseñados algunos también te dejo la etiqueta.. para que veas por cual te decides ;) http://mundodefantasiacerezos.blogspot.com/search/label/Gong%20Hyo%20Jin

      Y como ya viste a Cunning single lady, me imagino que te quedaste con ganas de más por parte de los dos actores.pues Lee Min Jung, también es una de mis unnies preferidas... y de ella te recomiendo Smile you, sin duda alguna es uno de los mejores doramas del mundo mundial, aunque es un poco largo, de 45 capítulos pero vale la pena cada minuto, es hermoso, igual puedes buscarlo acá y allí está el link para la página en la que lo puedes ver...

      y de él, puedes ver Ten, o The Birth of beauty, son las únicas que he visto de él...

      Espero también puedas ver las recomendaciones de películas...

      Éxitos y espero leerte más seguido ;D

      Eliminar
    2. que linda!! mil gracias por tus recomendaciones, ya voy armando mi lista para ir viendolos de a pocos. Ahorita voy mirando Destinado a amarte y Jardin secreto en paralelo, esta ultima la verdad no me ha encaganchado mucho pero a destinado a amarte si le tengo mucha fe por todo lo que has puesto en la reseña. Mirare entonces esas series que me recomiendas sobretodo de Jo In Sung que ya te digo me parece el brad pitt coreano jajaja, lo amooooo y tambien vere espero pronto las de Gong Hyo Jin y Lee Min Jung (a mi esta ultima me gusto mas que la primera, como actriz me transmitio mas Hyo Jin pero Min Jung me parecio mas divertida).
      Te sigo leyendo eh, ya le di favorito a tu blog en mis macadores :)
      saluditos desde Perú

      Eliminar
    3. Hola!!!
      Qué bueno que sigues en el camino del vicio de los doramas :)
      Te soy muy muy sincera de las dos opciones que tomaste para ver creo que no han sido las mejores jajajxD porque fated to love you es muy caricaturesca y como tú iniciaste con algo serio te puede resultar comedia hasta rídicula y jardín secreto puede ser complicado de ver, pero aprovechando te puedo recomendar una serie que se llama Reply 1997 :) oh por Dios es de mis favoritas, trata de un grupo de amigos que juntos recuerdanlos años 90's, es hermoso y ha tenido tanta fama que mañana se estrena Reply 1988 (la tercera parte)... espero puedas verla porque los primeros capítulos duran aprox. 20 min.

      Eliminar
  8. disculpen el personaje que interpreta D.O, es imaginacion del prota

    ResponderEliminar
  9. La pintura del camello existe?
    Cual es el titulo verdadero?
    Pot fiss

    ResponderEliminar