♥Age of Youth♥ :)

♥Age of Youth♥ :)

viernes, 16 de julio de 2021

Goblin... De esos doramas que te enamorarán. (2016)

 


¡Feliz viernes! Qué emoción esperado viernes, quiero iniciar el casi fin de semana con una recomendación de esas, que no puedo creer, que no haya recomendado ¡ya! Porque personalmente es mi Dorama Favorito de la vida, y no puedo creerlo, no he hablado de él.

Como ya lo leyeron al inicio de la entrada, hoy les hablaré de un gran dorama que se estrenaba el 2 de diciembre del 2016, y poco a poco nos enamoraba, nos hacía suspirar y creer en ese amor de fantasía, que solo Gong Yoo sabe interpretar y acelerarnos el corazón con una mirada y agitar los latidos a mil por hora.



Sé que es posible que la mayoría de nosotros vimos este dorama en emisión, pero para aquellos que son nuevos en este mundo, este dorama es de visión obligatoria, no deben dejar pasar esta joya coreana, que en algunas años será un recuerdo, hablando de recuerdos, a veces pienso que escribir es una pérdida de tiempo, porque en el tiempo en el que yo escribía más frecuentemente en este blog, estaba de moda dar nuestras opiniones en blogs, porque les gustaba o nos gustaba leer, estamos en un mundo cambiante, y hemos reemplazado a los blogs por los vlogs, e inclusive sé que yo he buscado opiniones más en Youtube que en un blog, pero el hecho de dejarme guiar por las palabras, eso no tiene comparación. Era algo que les quería expresar, escribir me hace sentir mejor, me hace sentir feliz y especial, es un sentimiento que solo me lo puede dar la escritura y la lectura. Así que, sin más, espero que disfruten tanto como yo de esta reseña.



Iniciamos con definir ¿qué es un Goblin en la cultura coreana? Encontré que este término es europeo y lo definen como un monstruo o un duende mitológico, para nuestra amada Corea son duendes con poderes divinos, que son considerados como semidioses que habitan la Tierra, defienden a Corea de los malos espíritus.

Pero ¡ups! Nuestra historia no empieza allí, esta hermosa historia comienza con un fuerte y apuesto guerrero llamado Kim Shin, quien servía como general en el reino de Goryeo. Él es asesinado por su propia espada y se le da una segunda oportunidad, pero no como un ser humano, sino como un Goblin, para poder vengar lo que le hicieron a él y a su familia. Bueno él cree en esa hipótesis, que sobrevivió para vengar a los suyos, pero no es así, es una maldición porque por su mano corrió sangre de muchos guerreros.



Pero pasan años y él ve que no envejece y las épocas siguen pasando, pero todos los que ama envejecen y mueren, el anhela encontrar la muerte irse con los suyos de una manera definitiva, pero la única manera para poder morir es encontrar a la que llamaremos “la novia del ser inmortal” para retirar la espalda que lleva en su cuerpo, pasan años y al parecer ella no ha nacido o él no la encuentra.

Y así es de irónica la vida, se convierte en un ser solitario, por temor a que todos se van, pero llega la chica y se da cuenta que ahora tiene un propósito para vivir, después de 900 años en la Tierra desea continuar viviendo, al lado de esa sonrisa que Jin Eun Tak le regala solo a él.

Ahora les presentaré a Jin Eun Tak (Kim Go Eun), ella es una estudiante súper optimista, risueña y única, pero tiene un ¿don? O una maldición, en este dorama ya no se sabe, ni qué es qué, pero tiene una habilidad de ver y hablar con fantasmas. Además, es perseguida por el espíritu de la muerte, el cual se la quiere llevar como sea.



El espíritu de la muerte (Lee Dong Wook), no recuerda su pasado y esta sí es una maldición, solo se sabe que los ángeles de la muerte tuvieron que hacer algo muy malo para pagarlo de esa manera, y su misión es guiar a las almas pérdidas a la luz.



Y por último nuestra querida Sunny (Yo In Na) ella al lado del ángel de la muerte nos regalan escenas súper chistosa y un amor hermoso.



Gracias a estos cuatro personajes vivimos una de las historias más hermosas, llenas de risas, lágrimas y muchas más emociones, me parece fantástico como las personas tenemos la capacidad para conectar de esa manera con las historias que nos enternecen el corazón, y no puedo dejar de lado ese OST, que te hace sentir cada escena tan cerca de ti.}



No dudaría en recomendar y ver nuevamente este dorama, pero les seguiré contando nuestro hermoso Goblin y Jin Eun Tak se ven por primera vez un día lluvioso, Eun Tak va con sus audífonos en las calles mojadas de Seúl y una fantasma la empieza a molestar pero el Goblin voltea y es en ese preciso momento que ellos cruzan sus caminos, (aún recuerdo ese momento mágico) imagínense esa escena Gong Yoo, caminando hacia ella bajo la lluvia, con esa mirada que solo él nos sabe dar y de fondo Is beautiful life,  me morí. Y ese es solo el inicio…



“Con un golpe. Mi corazón saltó desde los cielos hasta la tierra en un movimiento pendular vertiginoso. Tal fue el momento cuando me enamoré por primera vez."

Para terminar solo les puedo decir que es un amor hermoso, sufrido a mares, te reirás, pero que disfrutaremos a cada capítulo, espero que todos estén tan emocionados como yo de verlo y de compartirlo.



Goblin, es de esas historias dorameras que se salen de lo común, tiene fantasía y todo lo bueno, cada capítulo avanza en la trama, por favor dale una oportunidad y sí ya lo viste por favor cuéntame tus opiniones.




Siempre con mucho cariño, su servidora. Me siento nostálgica chinguyas, muy nostálgica (piu piu) obviamente mi puntuación es de 10. Es increíble como es el destino, el espero 900 años para conocer al amor de su vida.




“-En esta noche lluviosa ¿quién es tu paraguas?

La voz que responde cuando llamas o la primera vez que hacen coincidir sus pasos.

¿Te vino alguien a la mente? Sí definitivamente, sí, esa es la persona”





2 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Fue una suerte encontrar tu blog, en serio! Hace mucho que no veo un dorama, casi que dos años y en serio, ya los echo de menos. Goblin ya lo conocía, pero no le había dado una oportunidad, DEBO HACERLO.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valeria, feliz domingo, qué alegría que eres parte de esta comunidad, me gusta muchísimo tu blog, gracias por tus reseñas, leeré algunos libros por tus recomendaciones y espero podamos compartir nuestras opiniones, gracias por pasar a este tu espacio. Espero de verdad puedas ver Goblin, es uno de mis doramas preferidos. Saludos.

      Eliminar