♥Age of Youth♥ :)

♥Age of Youth♥ :)

miércoles, 30 de abril de 2014

Taisetsu Na Koto Wa Subete Kimi Ga Oshiete Kureta







Unnies ^-^Les cuento que he quedado encantada con los Doramas japoneses y creo que todo gracias a éste, pero más que encantada he quedado traumada con Miura ◕‿◕


Taisetsu… Es un Dorama con una trama muy original ^-^ que me fascino…
Iniciamos con Wiki Drama Dice

Título: 大切なことはすべて君が教えてくれた
Título Español: Tú me enseñaste todas las cosas importantes
Episodios: 10
Año de Emisión: 2011
País de Origen: Japón

Todo empezó un viernes de dolores, un día en el que yo no tenía nada que hacer y se me ocurrió leer algunos blogs referentes a Doramas japoneses, y me encontré con esta joyita que al enterarme de su historia ni dos veces me dije, este es mi Dorama, esto es lo que yo buscaba…

Así que ¿De qué se trata este Dorama? Kashiwagi Shuji (Miura Haruma), es un hombre muy apuesto, respetuoso, educado, honesto, trabajador y es un profesor muy querido por todos sus alumnos, con un currículum impecable, sin ninguna falta.
 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhfYmYWUDPXueu5pGdFAOocMghAJ6ppe89GCSy-qJsyuApLL4J3TS5VPFdOIVGaYjjqqyZlgyALnCVE0emPlD4YUp4bod6yF88aVRCEmlzHAlggRR3AILfbB0mbek_adwi5gXNhPpVCCC8Y/s1600/Taisetsu+na+Koto+wa+Subete+Kimi+ga+Oshiete+Kureta+ep01+%2528704x396+XviD%2529.avi_snapshot_10.58_%255B2011.02.07_21.39.29%255D.jpg
Uemura Natsumi (Toda Erika), es también profesora del mismo instituto de “Shushi” y como ustedes supondrán ella y Shuji tienen sentimientos el uno por el otro, en realidad pronto se van a casar, están en planes de boda.
 
Pero... La noche antes de la ceremonia del año escolar, Shuji un poco tomado se involucra con una joven, en una laaarga noche de pasión… algo así como… Una noche de copas, una noche loca… y pues ustedes ya saben la historia. (o sea que no todo era perfecto en esa relación “Shushi-Natsumi”).
Shuji al siguiente día flipa en colorines al encontrar un vestido entre su ropa y se encuentra con que una joven está durmiendo en su cama, realmente no sabe cómo reaccionar, porque simplemente no recuerda nada, es más ni siquiera ha visto la cara de la joven que durmió con el toda la noche.
 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiQskb6sYjDp-FLH05kd1rgVjNTbfW7LWJiV75llVfa1uWZRV8Hbmr277K21iiQrMpic9EQL6pVu4JujQ0TjI25FGk-ehOU_-sSKpeCLOJXzPWczPaSkcMHfPdWCGNcHwgKeZznnbPk6YE/s1600/01c_01_taisetsu_001-600x337.jpg
Shuji le entrega las llaves del apartamento y le dice que la deje en el buzón… pero bueno una canita al aire no es nada, pensarán ustedes, aunque obviamente esto es imperdonable, pero es que la historia se pone mejor, al llegar al instituto, una alumna llega tarde, toma su asiento y después de que todos se van al gimnasio… le dice Sensei…
 
Sí chicas, la joven Hikari Saeki (Takei Emi), le muestra las llaves del departamento,  yo sé que están en estado de Shock… Sí unnies, nuestro guaperrimo Sensei durmió con una alumna.
 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiy-19g7y04YNEpMdTuDldrPs4WlTW-BmNagvPxii5UpczvTBVq_RR-rcVKIHFLowRs7iQ_D3pr5HehyOw-nFVBgHG0ycDO9cpKO7IPUvVtqISUgERb_lDJWwgfNe3zrIXg4lO5DpdTGt25/s1600/Taisetsu-na-Koto-wa-Subete-Kimi-ga-Oshiete-Kureta-ep02-704x396-XviD_001_63990.png
Desde ese momento nuestra Hikari le declara la guerra a Natsumi, porque hará todo lo que sea posible para estar con el profesor.

Y Ouri Sensei obviamente quiere ocultarle a toda costa el sufrimiento a Natsumi, pero detrás de todo esto empieza a luchar y a ayudar a Hikari con su pequeño complejo mental.

Sube y Baja
Oh por Dios, he quedado encantada con la historia, en serio chicas, que las historias japonesas son tan diferentes, creo que en una ocasión les había mencionado que los Doramas japoneses son más realistas… por lo que yo me quedaba con los Coreanos, pero es que nunca me imagine que semejantes producciones tenían…

No sé porque he quedado encantada con esta propuesta…  tal vez porque nos muestra un tema “Tabú” un amor entre profesor y alumna. 
 
El hecho de que existan sentimientos entre Shuji y Hikari, me encanta.

Al principio vemos a una Hikari decidida a todo hasta llegar a la violencia hacia la maestra, realmente esta actitud de tomo lo que es mío, me pareció tan buena, esa competencia  que tenía contra Natsumi, realmente soberbia, además saber que ella tenía el poder sobre Shuji… me encanto, principalmente el ver que Shuji con sólo una mirada de la chica se ponía hasta pálido.
 
El personaje de Miura me gustó, me encantó, me traumatizó, me enfermó. Jajjaa XDD no entiendo como este hombre con tan sólo 19 años pudo interpretar a un hombre tan maduro, hay no perdón la que tenía 19 años en ese entonces era yo, el tenía 21, pero Dios es que ha interpretado tan bien al Sensei, que me he quedado hasta mal en matemáticas. Con un Sensei así hasta yo me vuelvo acosadora.
 memoments:

Taisetsu na Koto wa Subete Kimi ga Oshiete Kureta  / Episode 01
Bueno el caso es que Shuji tenía una relación tan especial con Hikari, que con solo verla sabía lo que pasaba por su cabeza, su “amor” por Natsumi, no me parecía tan real, al contrario, para mí, él miraba más allá de esa mirada triste de Hikari y se complementaban tan bien, que esas miradas no eran sólo de profesor preocupado por una alumna.

Porque durante la trama Shuji y Hikari se vuelven muy cercanos, abren su corazón el uno con el otro y se empiezan a preocupar de lo que le falta al otro, ya ustedes verán esa química. La cual me mantuvo al borde del asiento durante 10 capítulos.

Además aceptémoslo amamos como una alumna pone la relación de Shuji con Natsumi en un hilo y a todo el mundo de cabeza, porque lo que pasó obviamente tiene consecuencias.
 Taisetsu na Koto wa Subete Kimi ga Oshiete Kureta
Otro punto súper a favor fue el OST… cuando yo inicié el capítulo de fondo estaba la canción de P!nk, por lo que yo flipe en colorines, porque ella es una de mis cantantes favoritas.

Las canciones de P!nk encajaban tan bien con la trama y el OST instrumental hacía tan especial cada momento…

Creo que empezaré a ver más Doramas japoneses, porque las historias son tan humanas y a la vez los finales son tan buenos, créanme chicas que aquí, (Por lo menos en los Doramas que he visto) No nos dejan con finales abiertos… Todos los círculos se cierran y eso es tan deseado por nosotras. Y es algo que obviamente se agradece… Las historias que en este drama se contaron todas terminaron con un final bueno. No dejando ninguna persona a la imaginación.

Comentario del Final *SPOILER*
Para los que ya vieron el final, aún no me lo creo, oh Dios yo amé tanto a la pareja de profesor-alumna, ¿Por qué el Sensei tenía que quedarse al lado de Natsumi?    A mí me hizo dudar mucho de este amor, porque él simplemente quería que Hikari estuviera bien.
 
Aunque obviamente en el capítulo 8, él le dice que nunca la podrá ver como mujer. ¿O sea qué le pasa? Viendo que la pobre Hikari tiene semejante complejo… y él diciéndole eso… además a mi no me pareció eso durante toda la trama del Dorama, él la buscaba, él la acompañaba, él quería que ella estuviera bien, él quería verla…
 http://37.media.tumblr.com/tumblr_lpqak7VoXw1qa7enqo1_500.gif
No quería alejarse de ella. Además cuando él regresó al instituto de la suspensión él le dijo Yo estoy aquí Por Ti… ¿Más señales? O me corto las venas…
 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg-4uNqf6kQqxZEipBLI8JzCcPL31SRvjONj8pZj5sjV7QLao2mvIvHEzMDLuFqgzGka6uDf6A4t5Ex-20u7sE4llk8dD50jRIE75H79ClzDgjmN3AgAJTVA0C_sAIn3qh-j1JwkxT712-U/s400/tumblr_lhe5c5Xe161qeotyvo1_500.gif
Sé que esta idea loca… mía… y tal vez Natsumi siempre fue la protagonista, porque estaba embarazada o porque ella era la que salía como principal en todas las fotografías. Pero es que yo simplemente no lo puedo aceptar.

Aunque realmente entiendo el final, porque él dudó pero al final encontró la persona que realmente le importaba… La cual en mi corazón yo sé que era Hikari…
 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjFbyeh7VNiWLsc_JmrpgYu1Hi_tfAHjuzxetU2M4lM6r1zneOoq7BHJoCbjtajBFOQLjSkQJcbXTLp7cKX0tiAgD_305tWweqHLBdPdnDrdv5xId1yUuZEKywRmi3aB1AlVjiUr38xF_E/s1600/Taisetsu-na-Koto-wa-Subete-Kimi-ga-Oshiete-Kureta-ep07-1280x720-x264-AAC_001_38125-610x260.png
Me enamoré tanto de esta pareja, que no lo supero, porque simplemente Natsumi me pareció tan, no sé… tan ¿irreal?

sunburst-rainshine:

Hikari: goodbye.
Shuji: that’s not right. you’re supposed to say “i’ll be back”.
Para mí el último capítulo era la clave cuando el Sensei sin pensarlo se sube al tren y le dice a Hikari que no le diga adiós, que le diga Regresaré, porque alguien estará esperando por ella… Obviamente era él…
 
http://media.tumblr.com/tumblr_lgy9xv4ZBv1qbxq29.gif
Además para mí ese sentimiento no era de pena, era de amor, además otro punto fue que el Sensei se bajó del tren hasta que Hikari le pidió que se bajara en la próxima parada, por lo que yo pienso que él quería llegar hasta el final del viaje con ella. Porque creo que hubieron muchas paradas antes y él no se bajó porque quería estar con ella.

Un final que no quería, yo creo que todas las que vimos este Dorama no queríamos que se quedara con Natsumi. Por lo que he leído, además esto de andar de blog en blog trae buena información, me entere por allí que el Dorama constaba de 11 capítulos pero lo dejaron en 10 con un final apresurado y totalmente “correcto” moralmente por el terremoto que los acechó en el 2011.

Por lo que yo sigo pensando que Hikari era la razón más importante de Shuji…
 
FIN DE SPOILER

Por lo que yo le doy un 9.6
Pueden verlo justo aquí
 
“¿Tiene Saeki a alguien que la espere?”

“Ese debería ser Yo”
 


P.D. me costó mucho elegir vídeo para esta entrada, porque todos estaban tan buenos… pero he aquí los que más más me gustaron
Taisetsu na Koto wa Subete Kimi ga Oshiete Kureta 

"Shuji podría haber empezado a amar... a alguien... por primera vez en su vida"

 

20 comentarios:

  1. Leí la entrada hasta la advertencia de spoiler. Lo veré este fin de semana y te dejaré saber.
    Veras Pride ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí... espero poder empezar a verla mañana aunque sea en la noche... ^-^ Me has iluminado y la veré... Gracias por tu recomendación.. y me cuentas qué te pareció este Dorama....

      Eliminar
  2. Me gustó tu recomendación, creo que lo veré! ;) y es que, Miura Haruma es mucho hombre y mucho actor!! jajaja si recién comienzas con los doramas japoneses, me voy a atrever recomendarte algunos:
    1° 1 Rittoru no namida. el primero japonés que vi en la vida, con el que más he llorado, pero el más triste y a la vez más hermoso dramma que puedes ver alguna vez.
    2° Pride, Amistad, romance, superación, y hockey sobre hielo! OST completa de Queen, aunque ya antiguo (del 2004 creo) con eso te digo todo.
    3°Hotaru no Hikari: me sentí tan identificada con Hotaru! jajaja y la relación con el bouchou, genial!! y lo mejor, tiene 2 temporadas! :D
    4°Hanazakari no Kimitachi: el drama más hilarante que he visto!! me reí a carcajadas con este, entre las mejores comedias, que para eso los japoneses son maestros.
    5° Nodame Cantabile: PERFECCIÓN. Así siempre describp este drama jajaja música clásica, protagonista excéntrica pero adorable, secundarios de lujo, y lo mejor: es el drama + 2 especiales en Europa + 2 películas!.
    7°14 sai no ha ha: un drama muy maduro, con muchas lecciones: una madre adolescente de 14 años, los prejuicios y discriminación de la sociedad, el dolor de la familia, la inmadurez de los jóvenes y su crecimiento. Ojo que aquí sale Miura Haruma, aunque jovencísimo, y con un personaje al que quise golpear cada vez que aparecía en pantalla!.
    8° Las horas de mi vida: tb Miura Haruma protagonista absoluto. Un drama muuuy emotivo, hace pensar y reflexionar mucho sobre la vida, la familia, la sociedad en general. Para mí, el mejor papel que ha hecho Miura H. :)
    Y hablando de Miura Haruma, si te gustó tanto, creo que es un DEBER que veas la película Koizora, aunque advierto: Llorarás.

    Bueno, esta pequeña listita en agradecimiento de tus muy buenas reseñas de kdramas, que siempre ayudan tanto!! :D Ojlá te animes con algunos de los que te comenté, porque son buenísimos. Yo comencé con los dramas japoneses, luego me fanaticé coon los coreanos, pero cada vez que necesito realismo o sencillez, vuelvo a los jdramas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por recomendarme tan buenos doramas... en serio que necesitaba una guía... necesito ver más más japoneses... me encanta, que me hayas recomendado más...1 Litro de lágrimas la vi... y simplemente me enamoré de Haruto... ^-^, Pride será la que empezaré a ver... :DDDD Me la han recomendado así que seguiré con esa... En serio que me he quedado con el ojo cuadrado de tan buenas producciones que me mencionas, con tus palabras y descripciones las quiero ver todaaaaas.... Además mil gracias por recomendarme de Miura.. Que hombre... Grrr...!! jajaja XDDDD

      Eliminar
  3. Gracias por hacer la reseña Flor!!!
    Por supuesto leí hasta que decía Spoiler jojojojo...
    Así que me entró bastante curiosidad. Tengo ganas de verla, pero después de Last Cinderella quiero ver Pride ^^
    Que decir, me gusta mucho el look de Miura aquí! Porque en LC no! Pero bue...Como te dice Gaeli y como lo recomendé en mi blog, Boku No Ita Jikan es un drama excepcional, de verdad. Y me alegra leer que es el mejor personaje que ha hecho Miura, porque ya me lo imaginaba, ahí está simplemente S-O-B-E-R-B-I-O... Para mi una de las mejores interpretaciones que he visto ;)

    Un abrazo Flor y nueva,mente muchas muchas gracias por hacer la reseña!! Aunque me da no se qué verlo en un personaje que quizás no me guste o quiera golpear por infiel ajjajaja..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susu, ! Sí yo también quiero ver Pride porque Amazona75 me la recomendó y además Gaeli, la tiene como segundo lugar en la hermosa lista que realizó, así que ya me he decidio, pensaba ver otra de Miura pero creo que Pride es mi elección final... y referente a Taisetsu, la verdad es que Miura como Shuji es un poquito pasmada, siempre tratando de ser lo correcto, pero creeme que no todo es como nos lo pintan... Así que tal vez no se merezca tanto que lo golpees.. jaja XDDD

      Eliminar
    2. Muajaja lo tendré en cuenta entonces ^^

      Eliminar
  4. Me recomendarian una peli o drama de este tipo (alumna/maestro) Es que estan muy entretenidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues precisamente te recomiendo este, porque es uno de mis dramas favoritos :) Taisetsu ^-^

      Eliminar
  5. Hola! mira que interesante los puntos de vista tan opuestos que tenemos, yo estoy viendo este drama solo por Miura, voy por el cap.6, pensé que sería una historia romántica que el amor con su prometida prevalecería, pero estoy tan decepcionada del personaje de Miura, ha hecho todo por proteger a la chica psico y eso no es del todo malo, pero se ha cagado en su prometida, es ovio que nunca la amó porque nunca le dió prioridad, no le importó lastimarla ni ridiculizarla, el solo vé por los intereses de la chica y eso no me parece una actitud madura, se me hace mucho cobarde, entiendo que ahora esté enaorado de su alumna pero debió manejar mejor las cosas con su prometida, siento tanta pena ella que a esos 2 me dan ganas de extrangularlos jejeje, después de todo quien siempre lo apoyó y creyó en él fue su novia, le debía respeto, consideración pero le ha valido madre! y la chica psico se hace ahora la inocente pero al principio lo estaba extorsionando, manipuló maliciosamente a su enfermera para que interviniera y fué abusiva con la novia hasta le tiró un pelotazo en la cara y le dijo que fué intencional! habráse visto eso de un alumno a un profesor? hasta donde yo sé merecen respeto y deben darles aciones disciplinarias a los que se portan mal, pero esta chica siempre se ha salido con la suya, manipulando a todos con su enfermedad

    ResponderEliminar
  6. no puedo verlo:c en el link no estaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola quisiera saber en qu e pagina puedo verlo es que lo eh estado buscando

    ResponderEliminar
  9. Concuerdo contigo totalmente... no debió ser el final de esa manera. Shuji y Hikari debieron terminar juntos. Sin embargo tristemente tengo que reconocer que había un niño en medio de todo este romance, así que :/ :/ Aunque yo siempre pensaré en Shuji y Hikari como una pareja que merecía otro final :/

    ResponderEliminar
  10. Al final en la traducción del Dorama que esta en youtube, Shuji dice: ("Por tu bien, sufriré"); me hace pensar en efecto que solo se quedo con Natsumi por que al final el era una persona moralmente correcta, pero que en su corazón en verdad quería estar con Hikari. A lo mejor lo mal interprete, pero, creo que esperaba un final donde, Shuji y Hikari se quedaran juntos.

    ResponderEliminar
  11. quede realmente enamorada jeje ,me gustan ese tipo de tematicas alumna/profesor y este dorama me encanta :3

    ResponderEliminar
  12. Ola hace mucho tiempo llevo buscando este dorama pero no lo encuentro en subespañol,porfavor si alguien me pudiera decir donde lo puedo encontrar porfiss.

    ResponderEliminar
  13. Ola amiga...ya por fin encontré este dorama completo, y es muy bonito pero tú exageraste mucho con tu historia, el profe no estaba para nada enamorado de la chica,la joven estaba enferma e inventó todo por gusto,por culpa de ella el profe tuvo problemas,entre ellos dos no había ninguna conexión....

    ResponderEliminar